lunes, 16 de junio de 2008

Cancelan a más de 600 empleados y reducen sueldos en la LMD

SANTO DOMINGO.- Unos 600 empleados han sido cancelados en los últimos días de la Liga Municipal Dominicana (LMD), institución del Estado en la que se han registrado además reducciones en los sueldos de la mayoría de los funcionarios, según trascendió este domingo.

Los afectados por las cancelaciones pertenecían a los distintos departamentos del organismo, el cual rige a los ayuntamientos del país. Algunas de estas dependencias, luego de la medida, han quedado con un personal reducido. Es el caso, por ejemplo, del Departamento de Inspección en el que había 60 empleados y fueron expulsados 40.

Las expulsiones de empleados comenzaron a principios del presente mes de junio. Ningún funcionario de este organismo gubernamental ha explicado los motivos de las mismas, pero de manera extraoficial se dijo que el propósito ha sido economicar recursos económicos.

Los cancelados, en todos los casos, recibieron cartas en las que se anunciaba sobre la decisión de la LMD de prescindir de sus servicios. Uno de los primeros afectados fue el dirigente reformista Juan Esteban Olivero Feliz, quien era el consultor jurídico de la LMD

Los cancelados, en todos los casos, recibieron cartas en las que se anunciaba sobre la decisión de la LMD de prescindir de sus servicios.

Tambián han sido reducidos entre un 15 y un 20% los sueldos de todos los jefes departamentales, subsecretarios y encargados. Estas reducciones han provocado un profundo malestar en la LMD, en razón de que muchos consideran la medida como "anormal" e ilegal.La Liga Municipal Dominicana tiene un presupuesto de 72 millones de pesos mensuales, de los cuales 12 están destinados a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y uno a las asociaciones de regidores.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About