lunes, 16 de junio de 2008

Obrero murió triturado en ingenio y el tribunal falla negando compensación a la familia

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-La primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santo Domingo declaró resuelta la indemnización por daños y perjuicios a los parientes de un obrero que murió triturado en el Molino del Ingenio Boca Chica.

La decisión del tribunal está basada en los familiares del obrero muerto recibieron 15 mil pesos de la empresa que regentea el ingenio.

El juez Alexis A. Gómez Gerardino otorgó validez a un supuesto acto de descargo firmado por uno de los cinco hijos del fallecido obrero Pascual Alcántara Olmos quien, al calor de la tragedia, recibió 15 mil pesos del central azucarero.

La sentencia, con fecha 15 de abril pasado, rechaza la demanda por daños y perjuicios incoada por la viuda del obrero fallecido y uno de sus hijos al calificarla de "improcedente, mal fundada y carente de base legal”.

El juez condenó a la viuda, Bienvenida Cuevas, y a su hijo, Manuel Alcántara Castro, a pagar las costas legales del proceso en provecho del abogado del Central Azucarero, Willlian Mateo Montero. Mas

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About