lunes, 23 de junio de 2008

Cae valla y aplasta a decenas de vehículos

Fuertes aguaceros acompañados de vientos, tronadas y relámpagos tumbaron ayer vallas, letreros, árboles, postes y alambrados del tendido eléctrico en la capital y la provincia Santo Domingo.

Meteorología exhortó a los residentes en las proximidades de ríos, arroyos, cañadas y lugares propensos a inundaciones a que tomen todas las previsiones porque las lluvias continuarán.

Hasta anoche no se habían reportado muertos y heridos, aunque sin daños de consideración a propiedades. Uno de los mayores daños lo provocó una valla gigante en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte que se desplomó encima de un negocio de venta de vehículos (El Nueve Motor), aplastando entre 25 a 30 automóviles.

Según choferes y otros testigos se trató de un “tornado acompañado de un aguacero”, que a la 1:30 de la tarde derribó la valla propiedad de la empresa Colorín, S. A., aplastando los vehículos. Entre los automóviles lujosos hay una yipeta Infiniti 2008 y Mercedes Ben.

Los propietarios del deealer, Mirian González y Alexis Peña, dijeron que el daño “es monstruoso”, pero que todavía no se puede cuantificar hasta que no se haga un levantamiento de todos los carros dañados.

Al lugar se presentó el encargado de contrato de Colorín, Pedro Persio Ventura, y afirmó que “el tornado es un fenómeno natural que no avisa” y notificó que no habrá ningún problema para resarcir los daños porque la valla tiene “un seguro full contra todos los daños”. Al frente de la agencia de venta de vehículos también se desplomaron varios letreros.

En la calle La Paz, del sector Villa Marina II, a un taller de mecánica automotriz se le fue el techo por completo el cual cayó al otro lado de la calle. Rompió los vidrios a varios vehículos del transporte público de pasajeros. En el lugar funciona una “Ruta 26” de guaguas de la Federación de Transporte la Nueva Opcción (Fenatrano).

También frente donde está ubicada esa ruta de guaguas se desplomó una valla gigante que cayó encima de una montaña de blok, pues en el lugar se desplomó una edificación. También se destruyó un poste del tendido.

Continuarán las lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población que tome todas las previsiones porque la vaguada que afecta al país se mantendría vigente durante todo el lunes y causará tormentas eléctricas, ráfagas de vientos, aguaceros dispersos y campos nubosos.

Pronostica para hoy fuertes aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos principalmente hacia el Este, Noreste y Sureste y sistemas montañosos del país. Mientras que para la capital se prevee chuvascos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About