miércoles, 25 de junio de 2008

Un muerto y otro en estado grave por descarga eléctrica

SANTIAGO.- Un obrero muerto y otro gravemente lesionado dejó una descarga eléctrica en medio de un torrencial aguacero que se registró toda la tarde de ayer en Cotuí, mientras que el resto del Cibao las lluvias fueron moderadas en algunos puntos con vientos que no causaron daños.

William Torres, de 30 años, murió fulminado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la empresa Barrik, antigua minera Rosario Dominicana, cerca de la una de la tarde de ayer. En tanto que el también obrero Félix Romero recibió graves lesiones que anoche lo mantenían en estado de coma en el hospital Inmaculada Concepción de esa ciudad.

La tragedia ocurrió en medio de las intensas lluvias que ayer afectaron la provincia Sánchez Ramírez, aunque no se produjeron inundaciones ni otras consecuencias. En la otra provincia que ayer llovió fuerte en la región fue Espaillat, según las autoridades de la Defensa Civil

Francisco Arias, funcionario de ese organismo en Santiago, dijo que en esta provincia las lluvias hasta caer la tarde fueron moderadas sin mayores consecuencias y así tuvo reportes, de otras de la región. Dijo que todos los miembros de ese y otros organismos de socorro estaban en alerta ante cualquier situación que se presente.

En Monte Cristi, el corresponsal Félix González informó que ayer tarde llovió en esa zona e hizo un fuerte ventarrón, pero sin causar daños a vidas y propiedades. Desde Nagua la corresponsal Teonilda Gómez informó que en María Trinidad Sánchez y Samaná los aguaceros fueron moderados y los organismos de socorro estuvieron en alerta permanente.

También llovió en La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y otras provincias del Noroeste, aunque no en forma torrencial. Estos aguaceros han sido bien recibidos por los productores agrícolas y ganaderos ya que mejoran la producción y las siembras de diferentes rubros y los pastos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About