jueves, 19 de junio de 2008

Detienen a tres en el AILA con US$491 mil

SD. El Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) se incautaron y decomisaron en la tarde de ayer en el Aeropuerto Las Américas US$491,298 (RD$16,831,869.48, a la tasa del día) a dos dominicanos y un norteamericano que intentaron sacarlos del país con destino a Panamá sin hacer la declaración que ordena la Ley.

Los dólares fueron incautados en poder de Tomás Enríquez Valdez Gonzáles, Damaris Antonia Hernández Payano y el norteamericano Ray Enríquez Valdez Martínez, quienes llevaban el dinero en diferentes bolsillos, la cartera de la mujer y adherido en el cuerpo debajo de su ropa interior.

Los dos dominicanos y el norteamericano se deponían a abordar el vuelo 400 de la Compañía Panameña de Aviación COPA, con destino a Panamá para luego conectar en vuelo hacia Caracas, Venezuela.

Según informaron las autoridades, los detenidos fueron avistados al pasar por la máquina de rayos X en el área de abordaje.

Luego de dicha incautación, el dinero fue contado en presencia de un ayudante fiscal y miembros de la DNCD, quienes condujeron a los involucrados hasta la sede central de Aduanas.

Miguel Cocco, director de Aduanas, manifestó que en lo que va de 2008 van más de diez casos de decomiso de dólares. Los responsables, dijo, han sido sometidos a la Justicia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About