jueves, 26 de junio de 2008

El próximo año escolar comenzará el 18 de agosto

El Consejo Nacional de Educación adelantó para el 18 de agosto el inicio del año escolar 2008-2009, tanto en las escuelas públicas como en las privadas, anunció ayer la titular de Educación.

El Consejo Nacional de Educación adelantó para el 18 de agosto próximo el inicio del año escolar 2008-2009 en los centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

En caso de la Educación Técnico Profesional y de los Centros de Excelencia de la Educación Media, la apertura de la docencia será el día 4 de agosto.

La decisión también adelanta para el mes de junio las Pruebas Nacionales del año 2009, para que los maestros reciban todo el mes de julio de vacaciones, como lo ordena el reglamento docente.

El calendario escolar pauta las actividades docentes a partir del 18 de agosto de este año para culminar el 29 de junio del 2009.

La programación consta de 44 semanas laborales, lo que representa 213 días para los diferentes niveles y modalidades. Dispone adelantar para diciembre las pruebas de final del primer período de los estudiantes del Nivel Medio, en vez de enero, dado que “los estudiantes observan una mayor concentración antes de vacaciones de fin de año”.

La agenda también establece tiempos específicos para actividades cotidianas como izamiento de la bandera, merienda escolar, reuniones docentes y cambios entre las horas de clase, con el propósito de no desperdiciar el tiempo de clases.

La clave

Siempre adelanta

La fecha de vuelta a clases ha sido adelantada una semana, con respecto a la del año anterior. Este es el cuarto año consecutivo que las clases comienzan en agosto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About