jueves, 19 de junio de 2008

Jueza envía a Najayo acusado de asesinar niña en La puya, de Arroyo Hondo

SANTO DOMINGO.- La jueza de Instrucción de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dispuso el envío a la cárcel de Najayo de uno de los implicados en la muerte de Jéssica Castillo Urbáez, hecho ocurrido en el sector La Puya, en Arroyo Hondo.

La magistrada Keila Pérez Santana envió al recinto carcelario a Yunior Montero Morillo, de 27 años, por período de un año.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción solicitada por el fiscal Máximo Díaz, quien había pedido que al imputado se le dictara prisión preventiva por un período de 12 meses por el asesinato de la menor.

Ese mismo tribunal había solicitado prisión preventiva en contra de Endrick Montero Morillo (El Sanjuanero), de 18 años, e Israel Torres Rodríguez, de 29.

Castillo Urbáez cursaba el tercer año de la educación básica en la escuela Profesor Juan Bosch, de La Puya, y vivía con su abuela materna, Virginia Marte.

El cadáver en descomposición de la menor fue hallado en la cañada La Piscina, en La Puya.

Durante la investigación se determinó que uno de los implicados en la violación y asesinato de la niña hizo una llamada anónima por teléfono a un colmado del sector para dar la voz de alarma sobre el hallazgo de su cadáver en unos matorrales.

La niña desapareció el 3 de mayo pasado y su cadáver fue hallado nueve días después, con varios golpes, un brazo despegado, heridas en el cuello y parte central del cuerpo, en el estómago y la cabeza.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About