viernes, 20 de junio de 2008

Amet retiene vehículos por alza de pasajes

Más de 200 carros, minibuses y autobuses han sido retenidos hoy por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) que sorprendieron a los choferes cobrando aumento de tres, cinco y diez pesos en el pasaje.

A los vehículos retenidos por aplicar alzas al pasaje se los llevaban al canódromo o a un parqueo que tiene la Amet en la zona oriental, informó el licenciado José Jáquez, director de Relaciones Públicas de esa institución.

“El director de la Amet, general licenciado Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, ha impartido instrucciones a los agentes para que a todos los conductores que cobren aumentos en el precio del pasaje, les sean retenidos sus vehículos, y esto lo continuaremos haciendo porque no permitiremos que se estafe a la población”, dijo Jáquez.

Los choferes de carros, minibuses y autobuses afiliados a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), cobran desde el miércoles entre 3, 5, 10 y 20 pesos en el pasaje urbano, interurbano y suburbano, lo que ha producido protestas de los pasajeros.

Aclaran

Los señores Adolfo Vásquez y Martín Pichardo, gerente de operaciones y encargado de terminales de Autobuses Metro, reaccionaron molestos por lo que dijeron “es una falsedad que hayamos aumentado 30 pesos en la ruta Distrito Nacional-Santiago, como divulgó el Listín Diario”.

Vásquez, en declaraciones por teléfono, expresó hace tres semanas se incrementó el pasaje en 20 pesos para compensar las alzas en los combustibles, y que lo que se publicó en el Listín, “es mentira y nos hace mucho daño”.

La versión del matutino en su edición de hoy dice: “dos empresas del transporte de pasajeros en autobuses al interior del país aplicaron aumentos a las tarifas del pasaje, por el incremento registrado en los precios de los combustibles, especialmente el gasoil”.

Añade que la empresa Metro aumentó 30 pesos por cada ruta y Transporte Vegano 10 pesos.

Con el incremento, en Metro el pasaje es de 300 pesos a Santiago; 330 a Puerto Plata; 260 a San Francisco de Macorís y 340 a Samaná, según Listín Diario.

Transporte Vegano elevó su tarifa de 150 a 160 desde Santo Domingo-La Vega, según Anthony Rosario, encargado de la terminal en la Capital.

Wilson Antonio Marte, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte (Asetran) negó que los empresarios hayan incrementado los pasajes.

Aplicación

Una de las rutas más útiles de carro es la del Kilómetro 28 hasta la avenida Duarte, que opera la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), cobran de terminal a terminal $30.00. En tanto, la ruta Savica-La Esperanza-Lotería, de la zona oriental, los choferes la aumentaron cinco pesos, de 15 a 20 pesos.

Por otro lado, el Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran) dijo que en las 53 rutas de carros y minibuses que controla en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se mantiene sin alteración el precio de los pasajes.

Aseguró que no hará aumentos al pasaje por el momento, aunque pidió al Gobierno congelar el precio del galón de gasoil a $130.00, y establecer un subsidio al GLP hasta que se busque solución definitiva.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About