lunes, 23 de junio de 2008
Un legado del Popular
El Banco Popular cambió la imagen del liceo Ramón Emilio Jiménez, gracias al trabajo en equipo de más de 700 funcionarios y empleados de la entidad financiera, así como de estudiantes, profesores y familiares de alumnos del centro educativo, ubicado en Los Mina.
La jornada de acondicionamiento de este liceo en el municipio Santo Domingo Este, inició a las 7:30 de la mañana del sábado y se extendió hasta entrada la noche. La pintura, el jardín, los baños, murales y pasillos fueron transformados por hombres y mujeres que aportaron trabajo y recursos económicos para cumplir la meta.
El vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, explicó que desde hace diez años la institución financiera contribuye con el liceo Ramón Emilio Jiménez, a través de su programa de becas, pasantías, y equipamiento de laboratorios y bibliotecas.
El programa está diseñado para que el proceso de acondicionamiento físico de los centros educativos rurales y urbanos sea realizado por empleados de la entidad bancaria y miembros de las comunidades.
En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones del Popular, Juan Lehoux Amell, resaltó la importancia del trabajo en equipo e instó al personal a cumplir con la filosofía de la institución de dar servicio a la comunidad.
“El trabajo en equipo debe ser nuestro lema para la jornada de hoy, para, de esta manera, ofrecer un servicio a la comunidad a través de este liceo, porque fortalecer el sistema educativo es un compromiso del Banco Popular”, dijo.
Resaltó que a través del proyecto de pasantías que desarrolla el Popular con estudiantes del liceo Ramón Emilio Jiménez cada año, diez estudiantes pueden realizar prácticas en distintos departamentos de los que varios han logrado laborar en la institución.
El Prer contempla, además, un programa de reconocimiento de estudiantes sobresalientes de los planteles apadrinados por el Popular denominado Miembros de la Alianza Comunitaria.
Estudiante y directora agradecen apoyo del banco
La estudiante de cuarto de bachillerato Desireé Arias agradeció al Banco Popular el apoyo al centro educativo.
“Este proyecto ha servido de canal para crear oportunidades para decenas de jóvenes de todo el país, especialmente para los de este liceo”, expresó.
La jornada del sábado también incluyó la remodelación total del laboratorio de informática del centro educativo, equipado con 40 computadoras completas, 20 donadas por la Secretaría de Educación y 20 por el Banco Popular. El laboratorio estará óptimo para dar servicio a los alrededor de tres mil estudiantes que tiene el centro educativo en las tandas matutina, vespertina y nocturna.
La directora del liceo, Griselda Sánchez, agradeció al Banco Popular su apadrinamiento durante una década, que dijo ha contribuido con la calidad de los servicios educativos del plantel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario