lunes, 23 de junio de 2008

A la Polícía le faltan agentes para mantener el patrullaje

SANTO DOMINGO.- La Policía está limitada para mantener el patrullaje en sectores de la parte alta de la capital, donde se alega se ha incrementado la delincuencia y hechos de violencia, no obstante el programa “Barrio Seguro” implementado por el Plan de Seguridad Democrática.

El jefe policial mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, empero dijo que esa situación no es una limitación aunque los estándares establecen que se debiera tener ocho y diez patrullas por sector “pero eso es imposible en este país todavía”.

Entre esos sectores se encuentran Maria Auxiliadora, Capotillo, Gualey, La Cañita, Los Guandules, La Zurza, Simón Bolívar, ensanche Luperon, 24 de Abril, entre otros.

Guzmán Fermín, en declaraciones ofrecidas a través de su vocero, coronel Nelson Rosario sostuvo que los vehículos suficientes no se puede decir que existen.

“Quisiéramos que hubieran más vehículos, pero tenemos que entender la situación del país”.

Destacó que la policía tiene lo que se ha podido obtener y más o menos lo necesario para hacer el trabajo en esos sectores capitalino, la provincia de Santo Domingo y del interior del país.

“Tenemos que distribuir los vehículos que tenemos en todo el país. No podemos concentrarnos en un solo lugar. Por eso hay mas personas que demandan de mas vehículos y nosotros quisiéramos también,” dijo Rosario.

El vocero policial agregó que la institución hace el esfuerzo necesario con los hombres y mujeres que integran la Policía y la cooperación de la ciudadanía, para seguir trabajando juntos y así lograr mantener el país con los niveles de seguridad que se tiene.

Aumento patrullaje

Por otro lado, Guzmán Fermín dijo que dispuso el patrullaje en el sector Las Glorias, del kilómetro 18 de la autopista Duarte, donde sus moradores de quejan de la poca vigilancia policial.

Manifestó que tan pronto se entero de la queja llamó al comandante de esa zona para aumentar la vigilancia en esa zona.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About