jueves, 19 de junio de 2008

Apresan 2 balean un repartidor de periódicos

Un repartidor de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día fue herido de un balazo hoy por dos hombres que lo asaltaron en la avenida San Martín esquina Juan Alejandro Ibarra. Los atracadores fueron detenidos minutos después por una patrulla de la Policía.

El herido es Nicolás Guerrero Heredia, quien fue ingresado al centro médico Las Mercedes, al frente de cuyo edificio se produjo el asalto.

Los asaltantes son José Manuel Gómez Cuevas, de 22 años, y Reinso Francis Martínez López, de 36, residentes en la calle 41, de Cristo Rey.

Fueron apresados minutos después por la Policía próximo al parque La Canquiña, de Cristo Rey, cuando trataban de escapar en la motocicleta Yamaha RX115 placa N028628 en que viajaban.

Gómez Cuevas resultó herido en la rodilla derecha y Martínez López en el muslo derecho.

El asalto contra Guerrero Heredia fue perpetrado a eso de las 6:30 de la mañana, cuando él se dirigía a su centro de trabajo en la motocicleta Yamaha placa N052922.

Al parecer los ladrones lo seguían desde la avenida Máximo Gómez, y según testigos, cuando llegaron a la esquina de la calle Juan Alejandro Ibarra le dispararon alcanzándolo en el glúteo derecho.

La bala le salió por el muslo izquierdo, explicó la doctora María Antonia López, quien lo atendió en el centro médico Las Mercedes.

Dijo que los resultados de una radiografía arrojaron que no sufrió daño en ningún órgano vital, pero que le harían una sonografía abdominal para asegurarse de que todo estuviera bien.

Cuando le dieron el balazo, Guerrero Heredia perdió el control y su motocicleta se estrelló contra una pared próxima a la Farmacia Lulú. Se le explotó el neumático delantero y se dobló el aro, por lo que los ladrones no pudieron llevársela, lo que al parecer era su objetivo principal.

Al no poder llevarse la motocicleta, uno de los ladrones se llevó la cartera de Guerrero Heredia, la que aún tenía en su poder cuando fueron detenidos.

El hallazgo de la cartera de Guerrero Heredia en poder de Gómez Cuevas y Martínez López es una evidencia irrefutable de que fueron ellos quienes lo hirieron y asaltaron.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien coincidencialmente transitaba por la zona, se integró al operativo y luego de capturados llevó a los asaltantes ante Guerrero Heredia en el centro médico Las Mercedes, quien los reconoció como su atacantes.

Además, varias personas, entre ellas el cabo de la Policía José Antonio Marte Suriel, señaló a Gómez Cuevas y Martínez López como los hombres que hace aproximadamente un año lo atracaron en la avenida Pedro Livio Cedeño y lo despojaron de su pistola.

Afirmó que con esa pistola mataron después a un cabo policial en Los Girasoles y luego la empeñaron en una compraventa de Cristo Rey, donde fue recuperada por la Policía.

Orlando Vallejo, también repartidor de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, afirmó que Martínez López y Gómez Cuevas lo despojaron hace varios meses de su motocicleta en la calle Mauricio Báez, a poca distancia de donde asaltaron hoy a Guerrero Heredia.

Santiago Liburd, empleado de seguridad de los periódico El Nacional, Hoy y El Día, quien presenció el asalto, identificó igualmente a Gómez Cuevas y Martínez López como los asaltantes.

Numerosas personas de los ensanches Kennedy y La Fe se aglomeraron en torno a la camioneta en que tenían a Gómez Cuevas y Martínez López, y comentaban que esos dos hombres tenían la zona en zozobra con sus andanzas delictivas.

En medio del tumulto que se formó en torno a Gómez Cuevas y Martínez López, otros dos ladrones se llevaron una motocicleta de uno de los curiosos, pero una patrulla policial los persiguió y la recuperó.

Algunos de los presentes expresaban desencanto porque en su opinión la Justicia dejaría libres a Gómez Cuevas y Martínez López en pocas semanas a pesar de las evidencias en su contra.

Se cree que Gómez Cuevas y Martínez López son los mismos que ayer despojaron de su cartera a la joven Jennifer Rodríguez cuando entraba a la sede de El Nacional, Hoy y El Día, donde trabaja.

En los últimos meses más de 50 empleados y empleadas de esta empresa han sido asaltadas en las proximidades de las avenidas San Martín, Máximo Gómez y las calles Peña Batlle y Francisco Villaespesa.

El jefe de la Policía dijo que dispuso una mayor vigilancia en los ensanches La Fe y Kennedy, a fin de enfrentar esos hechos delictivos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About