El funcionario reiteró además que en
Camilo dijo que el Gobierno no ha pensado ni pensará tomar medidas para una reforma tributaria porque no es necesario y que éstas tienen que ser por el gasto.
Al hablar con los periodistas luego de salir del despacho del Secretario de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, en el Palacio Nacional, señaló que cualquier decisión de ingreso tributario debe ser mejorar la administración, pero no reforma para aumentar impuestos y tasa.
Dijo que el equipo económico estatal está evaluando en la actualidad la situación fiscal para determinar el efecto que tiene sobre la economía dominicana el aumento del petróleo y de los alimentos, y en especial, el de las materias primas para producir comestibles.
El Superintendente de Bancos aclaró que en el país no ha tenido problema de alimentos, sino con los aumentos de costos de la materia prima para producirlos, como la soya y el maíz.
Indicó que ante esa embestida sobre el sector externo, el gobierno tiene que tomar una serie de medidas y eso es lo que se está evaluando actualmente.
Sostuvo que cualquier medida que vaya a tomarse tienen que ser por el área fiscal porque por el lado monetario ya se han tomado algunas, como es la reducción del circulante lo que ha hecho que la tasa de interés suba.
0 comentarios:
Publicar un comentario