lunes, 23 de junio de 2008

Asegura el FMI no tendrá participación en medidas que anunciará Gobierno

SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) no tendrá ninguna participación en las medidas que tomará el Gobierno por la crisis económica y alimentaria, aseguró este lunes el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo.

El funcionario reiteró además que en la República Dominicana no se requiere hacer nuevas reformas tributarias para aumentar los ingresos del Estado.


Camilo dijo que el Gobierno no ha pensado ni pensará tomar medidas para una reforma tributaria porque no es necesario y que éstas tienen que ser por el gasto.


Al hablar con los periodistas luego de salir del despacho del Secretario de Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, en el Palacio Nacional, señaló que cualquier decisión de ingreso tributario debe ser mejorar la administración, pero no reforma para aumentar impuestos y tasa.


Dijo que el equipo económico estatal está evaluando en la actualidad la situación fiscal para determinar el efecto que tiene sobre la economía dominicana el aumento del petróleo y de los alimentos, y en especial, el de las materias primas para producir comestibles.


El Superintendente de Bancos aclaró que en el país no ha tenido problema de alimentos, sino con los aumentos de costos de la materia prima para producirlos, como la soya y el maíz.


Indicó que ante esa embestida sobre el sector externo, el gobierno tiene que tomar una serie de medidas y eso es lo que se está evaluando actualmente.


Sostuvo que cualquier medida que vaya a tomarse tienen que ser por el área fiscal porque por el lado monetario ya se han tomado algunas, como es la reducción del circulante lo que ha hecho que la tasa de interés suba.


Dijo que el tema de los bancos será discutido porque están entrando muchas instituciones bancarias a estos países, y puso como ejemplo El Salvador, donde el 96% es extranjera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About