viernes, 20 de junio de 2008

DNCD apresa a un sargento acusado de traficar con drogas e ilegales por el AILA

SANTO DOMINGO.- Un sargento del Ejercito fue presentado por la DNCD como cabecilla de una supuesta banda que traficaba con drogas e ilegales en el AILA. El militar habría señalado oficiales superiores cuyos nombres no dio a conocer el organismo así como tampoco reportó el arresto de otras personas.

Una nota periodística de la Dirección nacional de Drogas cita a su presidente Radhamés Ramírez Ferreiras diciendo que este apresamiento es uno de los casos que mencionó recientemente.

“Este era uno de los casos de los que personalmente me había referido recientemente. Se creía que era un invento, pero no es así, sino que todo tiene su tiempo. Faltan otros que en pocos días vamos a dar a conocer”.

Pese a que la DNCD habla del desmantelamiento de una banda sólo reporta el arresto del sub oficial. Un raso señalado como asistente y cómplice del sargento, no es identificado ni dice si ha sido detenido.

Al sargento del Ejército Abbi Junior D. Capellán, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), habría menciona a oficiales superiores pertenecientes a ese departamento de inteligencia y asignados a la Dirección General de Migración como presuntos cómplices.

Se le acusa de dar facilidades a narcotraficantes para sacar estupefacientes por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), así como indocumentados con destino a Estados Unidos y Europa.

“Este señor, que fue expulsado deshonrosamente de las filas, es parte clave de esta red y actuaba como si se tratara de un oficial general. Ha mencionado a otros oficiales, nombres que están en manos del fiscal de la Provincia Santo Domingo para que se actúe en consecuencia”, dice una nota con declaraciones atribuidas al presidente de la DNCD.

Indicó que anoche le fue dictado un año de prisión preventiva al sargento Delgado Capellán, medida de coerción emitida por un juez de la Instrucción hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones que permitan apresar a todos los involucrados.

De acuerdo al informe de la DNCD, a los involucrados en esa red se les atribuyen, además, nexos con traficantes de armas y medicinas, “de modo que estamos hablando de un grupo con fuentes conexiones en el país y el exterior, contando con una estructura que espanta”. Explica que los indocumentados eran sacados al exterior por el ALA y por el Aeropuerto La Isabela.

Las investigaciones, dijo, fueron iniciadas a principio de mayo cuando se determinó que el ex sargento observaba una conducta inusual en el AILA, además de que se trasladaba, por orden superior, a otras terminales para “al parecer coordinar la salida de los ilegales y el envío al exterior de diferentes cantidades de sustancias narcóticas”.

En la red estaría involucrado un raso del Ejército, también adscrito al CESA, que fungía como asistente del sargento Capellán, y al que se atribuye “tener a cargo recoger el dinero fruto de sus acciones delictivas”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About