martes, 17 de junio de 2008

Santo Domingo es ciudad más segura de América Latina, según encuesta

MIAMI.- Santo Domingo, capital de la República Dominicana, es la ciudad más segura de América latina, según lo revelan los resultados de la encuesta Mercer sobre seguridad personal.


En el referido estudio se establece que
le siguen Panamá y Monterrey. El país más inseguro es Bogotá, capital de Colombia.


El estudio fue hecho tomando como referencia a 215 ciudades del mundo, informó Lilian Bobea, especialista en las cuestiones de seguridad ciudadana y autora de varios artículos y libros sobre el tema.


De esas 215 ciudades Santo Domingo está en el lugar 92 entre las más seguras y primera de América Latina.


Los planes de seguridad democrática y la decidida acción del Estado Dominicano para combatir la delincuencia, han transformado a Santo Domingo en la ciudad más pacífica de Latinoamérica, de acuerdo a analistas.

Panamá tiene clasificación de 96 y Monterrey de 99, según el estudio de seguridad personal.


En comparación, Bogotá, en el puesto 207, es la ciudad más insegura de la región. En un nivel intermedio están, Manaos (103), Santiago de Chile (110), Montevideo (115), San José (125), Brasilia (131), Lima y Quito (132) y Buenos Aires (134).


Las cinco ciudades más seguras del mundo son Luxemburgo, Berna, Helsinki, Zurich y Viena. Las cinco más peligrosas son Bagdad, Kinshasa, Karachi, Nairobi y Bangui.


La clasificación de seguridad personal, para 2008, de Mercer, realizada entre septiembre y noviembre de 2007, incluye criterios como la estabilidad interna; la criminalidad y la procuración de justicia y abarca 215 ciudades que se clasifican de acuerdo al índice de Nueva York que es de 100.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About