sábado, 21 de junio de 2008

Apresado Frantoni Santana; Leyla Mejía le pone querella

Santo Domingo. El presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Autores de Música Dominicanos, (Sgacedom) fue apresado ayer, luego de protagonizar una discusión con la comentarista de televisión Leyla Mejía en las instalaciones de Telemicro, canal 5.

Santana fue trasladado a la Fiscalía Barrial ubicada en la calle La Atarazana de la Ciudad Colonial, lugar donde Leyla Mejía solicitó prisión preventiva bajo el alegato de que la habría estado acosando e intento de chantaje.

En declaraciones por separado, Santana y Mejía fijaron sus posiciones relacionadas con la realización de una actividad artística que realizó Mejía el pasado martes, con la presencia de varias agrupaciones de rock y de la que Santana reclama el pago de derecho de autor por la explotación de la música como establece la ley 65-00 que rige el derecho de autor.

Posiciones

Leyla Mejía acusó a Frantoni de tres cargos, tentativa de extorsión, violencia de género y tentativa de estafa.

El lío se originó, porque supuestamente inspectores de Sgacedom no pudieron fiscalizar una actividad pro recaudación de fondos de niños de Jimaní que organizó Mejía a través de la Fundación Manos Arrugadas.

"Era un evento benéfico con la participación de siete grupos de rock que no pertenecen a la Sociedad de Autores y por ende no tienen que pagarle un centavo a ellos. Todos ellos cantaron canciones propias, por lo que ellos no tienen calidad para cobrar por eso", indicó.

Los inspectores amenazaron con frenar el evento sino les pagaban dinero por el espectáculo, pero no les quedó más remedio que marcharse sin recibir pago alguno.

Al día siguiente de la actividad, Leyla, que trabaja en el programa Matinal 5, hizo referencia al caso.

"Comenté que había una ilegalidad e inmoralidad en querer cobrar dinero de un evento benéfico y sobre el cual no pueden reclamar dinero porque esos artistas no son afiliados de esa sociedad. Querían quitarle dinero a los niños del orfanato Misión Jimaní Buen Samaritano, intentando confundir a uno", indicó.

Expuso que tras lo declarado por ella en su programa, Santana reclamó un derecho a réplica, pero que cuando acudió se dijo que fuera hoy (ayer), pero le contestó a Persio Maldonado, que no, que ella y él se verían en los tribunales.

A pesar de que no acudiría, se presentó ayer y, según Leyla, profirió insultos en su contra delante de todo el personal del canal en el lobby. "Fue en dos ocasiones a insultarme y me ha estado acosando. Se trata de una persona que tiene antecedentes penales por violencia de género", señaló.

De su lado, Frantoni Santana negó las imputaciones. "Yo exigí la oportunidad de defenderme, pero no me dio la oportunidad y ahora se ha inventado todo eso. A mí me han violado todos los derechos, me apresaron sin orden de un juez en una actitud que procura hacerme daño", Nosotros estamos reclamando que se cumpla con las leyes", denunció.

Testigos

El show que desencadenó todo lo protagonizaron los grupos Transfusión, Nelson Porket, Moustache, Caffe Latte, Podapop, Foràneos y Goodfellas.

Santana quedó detenido en el destamento de la Fiscalía Barrial de Ciudad Nueva, y hoy a las 9:00 am. un tribunal conocerá el caso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About