lunes, 23 de junio de 2008

Ola calor hace a personas ir a parques y lugares recreación

SANTO DOMINGO.- Con el inicio del verano decenas de personas se movilizan de manera constante a los parques y lugares de recreación para contrarrestar la sofocante ola de calor que trae esta estación del año.

Las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, Zoológico Nacional y una gran mayoría de los denominados parques “Canquiña” lucen abarrotadas de personas, quienes para contrarrestar el calor hacen de estos lugares su habitad preferido.

Este período considerado como el más largo del año, el cual dura algo más de tres meses, se inició el 21 de junio. Durante la estadía de esta estación del año los dominicanos visitan de forma más constante las diversas playas y ríos del país, para de esta forma librarse un momento de las altas temperaturas.

“Visitamos este lugar, porque con esta calor nadie puede estar en la casa, además los niños se divierten mucho y por la seguridad que nos inspira el lugar, aquí se despeja la mente y uno se olvida un poco de los problemas del día a día”, expresó Juan Vila, consultado en el Jardín Botánico.

En un recorrido por periodistas de Listín Diario por los parques denominados “Canquiñas”, de Gualey, Josefa Brea, Duarte, Cristo Rey, Parque Zoológico Nacional y Jardín Botánico se pudo comprobar que lucían repletos de personas ,quienes en su gran mayoría manifestaron que la alta ola de calor era el detonante que los impulsaba a acudir junto a sus familias a esos lugares.

Comparten en familia

En estos lugares las personas aprovechan la ocasión para compartir en familia y unir de manera más afectiva los lazos familiares, se ven llegar cargado de alimentos y otros comestibles con la finalidad de pasar un momento agradable y de paso olvidar los desagravios negativos que trae consigo el verano, el cual año tras año es más caluroso.

“Lo cierto es que aunque la temporada de verano es la más calurosa del año, la misma nos sirve para conocer más las atracciones del país y de paso sacarle provecho porque yo no me imaginaba las bellezas que tiene el Jardín Botánico, ya que nunca había venido, pero ahora puedo decir que este es un lugar muy lindo y donde se puede venir a tomar aire limpio y botar el estrés”, sostuvo Joselín Táveras.

Las personas que disfrutan de las atracciones de los parque que la Sindicatura puso a su disposición alabaron la ejecutoria puesta en funcionamiento por el cabildo por el gran vació que estos han venido a llenar.

Según Féliz Dorville con la creación del parque de la Duarte la delincuencia y la criminalidad se han reducido al máximo en el barrio. Sostuvo que al parque acuden miles de estudiantes a realizar su tarea con toda seguridad, además personas mayores vienen al mismo a tomar aire y familias completas vienen al mismo a pasar un grato momento junto a los suyos.

La ola de calor que arropa la población será la más alta que se haya experimentado y para combatirla por momentos será casi obligatorio visitar uno de los lugares señalados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About