domingo, 22 de junio de 2008

Realizan festival “Expo Mango 2008”

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas acudieron desde diferentes puntos del país a la IV versión del festival por la cosecha del mango en la República Dominicana “Expo Mango 2008”, realizada en Bani, para disfrutar de las diversas opciones de esa fruta.

Los asistentes disfrutaron de un amplio programa artístico y educativo preparado por el Comité Organizador y observaron una exposición con la diversidad genética del mango dominicano, así como la venta de la fruta y productos derivados de ésta.

También la venta de insumos, maquinarias, equipos y plantas para producción de mangos y exhibición de tecnologías de producción.

La actividad fue inaugurada por el Comité Organizador el pasado jueves 19 en un acto donde se reconoció a 16 instituciones que apoyan el fomento del cultivo de mango en la República Dominicana.

El Comité Organizador agradeció el apoyo del público y de los medios de comunicación al festival por la cosecha del mango en la República Dominicana “Expo Mango 2008”. Prometieron trabajar aunadamente para la celebración de Expo Mango 2009 a mitad de junio del próximo año.

Las principales instituciones organizadoras fueron: el Cluster del Mango Dominicano, la la Secretaría de Estado de Agricultura, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Gobernación Provincial Peravia y el Ayuntamiento Municipal de Baní, entre otras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About