jueves, 19 de junio de 2008

Diandino afirma que la OMSA no desaparecerá

La OMSA --Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses-- se encuentra en malas condiciones económicas y con pocas guaguas en condiciones de transportar pasajeros, pero el ingeniero Diandino Peña aseguró ayer, de manera categórica, que no desaparecerá.

Y la razón es que se trata de una entidad indispensable para la buena marcha del Metro. Dijo que tratará el tema con el Presidente Leonel Fernández.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, dijo que el transporte público de pasajeros que ofrece la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) no va a desaparecer, porque es indispensable para la operación del Metro de Santo Domingo.

“Todo lo contrario, la OMSA tiene que existir, porque sin la OMSA el Metro va a ser difícil que funcione bien”, afirmó el funcionario, preguntado sobre la crisis económica que sacude a esa institución del gobierno, encargada de transportar pasajeros en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la ciudad de Santiago. Peña sostuvo que el problema de la OMSA es parte de la agenda que deberá tratar con el presidente Leonel Fernández.

La carencia de autobuses en la OMSA fue conocida la semana pasada, cuando una fuente allegada al director del organismo, Ignacio Ditrén, denunció que la precariedad del servicio y el deterioro de las unidades, las cuales se dañan mientras cubren las rutas.

Peña no dijo si se tratará en su reunión con Fernández lo relativo a la importación de los 500 autobuses que se necesitan para que la OMSA, institución creada durante la primera gestión del presidente Fernández, puedan seguir trabajando.

Reconoce situación. El director de la Opret, quien encabezó el año pasado el diálogo entre el gobierno y los transportistas, interrumpido sin ninguna negociación, admitió que uno de los problemas que han tenido se debe a que las diferentes agencias del gobierno han actuado de manera dispersa. “Una de las medidas vamos nosotros a recomendar es que el sector sea unificado en base a una sola agencia”, dijo Peña.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About