lunes, 23 de junio de 2008

Secretaria Agricultura anuncia medidas evitar falta de maiz y sorgo

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Agricultura anunció este lunes que fomenta la siembra de más de 37.735 hectáreas de maíz y sorgo con el propósito de evitar el desabastecimiento de las industrias avícola y porcina del país, ante la carestía de esos granos en el mercado mundial.

El organismo informó que del programa participan productores tradicionales de maíz y sorgo, así como los que siembran tomate y tabaco pero que utilizan esos granos en sus programas de rotación de cultivos para contrarrestar los daños que ocasiona la 'Mosca blanca', ya que ambas gramíneas no son hospederos de esa plaga.

De la estrategia de siembra también participan las asociaciones de ganaderos que, además de aprovechar el grano, utilizarán los forrajes para la alimentación del ganado.

La información del Ministerio de Agricultura local precisó que alrededor de 18.800 hectáreas de maíz se cultivarán en el municipio de Luperón, en la provincia Puerto Plata (norte), mientras que otras 12.578 hectáreas se encuentran diseminadas en varias zonas de la nación caribeña.

La siembra de unas 6.290 hectáreas de sorgo se efectuará en los municipios de Enriquillo y Oviedo, en la provincia Pedernales (suroeste), así como en San Juan de la Maguana (sur) y el noroeste, donde se cultivan habichuelas y tomate.

'La siembra masiva de maíz y sorgo procura incrementar la producción de estos importantes renglones agrícolas que juegan un papel determinante en la industria avícola y porcina del país', precisó el Ministerio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About