martes, 24 de junio de 2008

Parroquia S. V. de Paul celebra 40 aniversario sacerdocio Padre Alegria

Los Mina.- La feligresía de la parroquia San Vicente de Paúl se congregó este 23 de Junio, víspera del día de San Juan Bautista, para concelebrar una misa en honor al 40 aniversario del sacerdocio del Padre Gregorio Alegría.

El religioso, durante la homilía, narró episodios de sus inicios como sacerdote católico y se refirió a la forma en que se siente después de tanto tiempo en el servicio.

-"Me siento bien, muy bien. Gracias a Dios", dijo Alegría a una feligresía entre la que estaba "El Gallo", Moreta, el hombre que en ocasión de la tormenta tropical Noel, asistió con alimentos, mantas y medicinas que entregó a la parroquia para ser destinados a los vecinos de La Barquita.

-"Quiero ser como el pan, humilde, sencillo", dijo Alegría, quien pidió a todos que sigan rezando para que Dios le de fortaleza y mantenerse leal a sus votos sacerdotales.

Expresó que en todos los lugares de la República Dominicana en los que ha estado ha sido bien recibido y ayudado a ejercer su ministerio.

La Parroquia San Vicente de Paúl es una de la más grande de Santo Domingo Este. Posee un colegio, homónimo, un centro médico, un albergue para ancianas y otros centros desde los cuales sirve a la comunidad.

Fue visitada por el Papa Juan Pablo II y su estructura actual fue construida por el segundo gobierno de Joaquín Balaguer, cuando la avenida del mismo nombre también fue construida.

El Padre Alegría es de origen español y mantiene excelentes relaciones con la comunidad política, económica y social del Municipio Santo Domingo Este.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About