El religioso, durante la homilía, narró episodios de sus inicios como sacerdote católico y se refirió a la forma en que se siente después de tanto tiempo en el servicio.
-"Me siento bien, muy bien. Gracias a Dios", dijo Alegría a una feligresía entre la que estaba "El Gallo", Moreta, el hombre que en ocasión de la tormenta tropical Noel, asistió con alimentos, mantas y medicinas que entregó a la parroquia para ser destinados a los vecinos de La Barquita.
-"Quiero ser como el pan, humilde, sencillo", dijo Alegría, quien pidió a todos que sigan rezando para que Dios le de fortaleza y mantenerse leal a sus votos sacerdotales.
Expresó que en todos los lugares de la República Dominicana en los que ha estado ha sido bien recibido y ayudado a ejercer su ministerio.
La Parroquia San Vicente de Paúl es una de la más grande de Santo Domingo Este. Posee un colegio, homónimo, un centro médico, un albergue para ancianas y otros centros desde los cuales sirve a la comunidad.
Fue visitada por el Papa Juan Pablo II y su estructura actual fue construida por el segundo gobierno de Joaquín Balaguer, cuando la avenida del mismo nombre también fue construida.
El Padre Alegría es de origen español y mantiene excelentes relaciones con la comunidad política, económica y social del Municipio Santo Domingo Este.
0 comentarios:
Publicar un comentario