El consejo de directores del Banco Agrícola aprobó la venta de su edificio sede en la avenida George Washington y una gran cantidad de fincas y terrenos de su propiedad para capitalizarse.
La información la ofreció el administrador de esa institución, Paíno Abreu Collado, quien explicó que en el caso del edificio del malecón se pedirá la autorización al presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Abreu Collado, informó que el solar que ocupa el edificio sede de esa entidad consta de 18 mil metros, por lo que su valor puede ascender a alrededor de mil millones de pesos.
Reveló que ha sido designada una comisión para poner todos esos bienes a la venta, para convertirlos en dinero, a fin de que sirvan al interés nacional. Informó además que, entre otros bienes, solo en la región Este, el Bagricola tiene una finca de 45 mil tareas que, según estimó, ahora es una mina de oro por la inversión turística en la zona, por lo que asegura que resultaría un gran negocio para el banco.
Abreu Collado manifestó que algunas de las zonas que serán vendidas están habitadas por familias, a las que les facilitarán la obtención de la documentación requerida para que adquieran los títulos y puedan pagarlas mediante cuotas bajas. Agregó hay casos de esos en Cotuí y en Maimón, donde muchas tierras pertenecen al Banco Agrícola.
"Ya se está aplicando, ya hemos logrado que mucha gente llegue a acuerdos con el banco para solucionar ese problema. Antes de que finalice el año ya estará solucionado", dijo.
Dijo que son muchos los inmuebles que el Bagricola puede vender para elevar sus finanzas y apoyar la producción agropecuaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario