martes, 17 de junio de 2008

Soldado mata recluso en la fortaleza de El Seibo, dice intentó fugarse

EL SEIBO.- Un soldado del Ejercito Nacional dio muerte de un balazo a un recluso que guardaba prisión en la cárcel pública General Pedro Santana de esta ciudad en un suceso que investigan las autoridades.

La víctima es Raúl Darío Díaz, de 29 años, residente en el sector Villa Verde de La Romana y quien guardaba prisión en el recinto local desde hace algún tiempo. Aunque no se ofrecieron mayores detalles, de inmediato se informó que el disparo se lo propinó uno de los soldados que custodia el penal, cuando alegadamente Díaz trató de fugarse del lugar.

La víctima fue trasladada al hospital Doctor Teófilo Hernández, de cuya emergencia fue llevado a la morgue, en medio de las miradas de curiosos que llegaron al lugar al percatarse de lo ocurrido.

Tampoco se informó al momento del suceso que estuviera relacionado con otras fugas. Darío Díaz fue herido en el cuello.

Algunos familiares de reclusos que guardan prisión en el lugar trataron de conocer la situación por temor a la suerte que corrieran sus parientes, pero se aclaró que no se trató de un motín.

Debido a la ubicación del penal, en pleno centro de la ciudad, en ocasiones se ha comentado la posibilidad de que sea construida una nueva cárcel y el lugar donde está ubicada la actual sea utilizado como escuela técnico vocacional o recinto educativo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About