domingo, 22 de junio de 2008

Guzmán Fermín dice se ve limitada al patrullaje en sectores parte alta de la Capital

SANTO DOMINGO.- La Policía se ve limitada al patrullaje en sectores de la parte alta de la capital, donde moradores alegan que se ha incrementado la delincuencia y los hechos de violencia, no obstante a estar implementado el plan “Barrio Seguro”. Así lo reveló hoy el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien dijo que los estándares establecen que se debe tener ocho y diez patrullas por sector, pero que “eso es imposible en este país todavía”.

Entre los sectores donde actualmente se registra mayor queja de los ciudadanos por la delincuencia están Maria Auxiliadora, Capotillo, Gualey, La Cañita, Los Guandules, La Zurza, Simón Bolívar, ensanche Luperon, 24 de abril, entre otros.

Guzmán Fermín, hablando a través de su vocero, coronel Nelson Rosario sostuvo que los vehículos suficientes no pueden decir que existen. “Nosotros quisiéramos que hubiera mas vehículos, pero tenemos que entender la situación del país”.

Destacó que la policía tiene lo que se han podido obtener y más o menos lo necesario para hacer el trabajo en esos sectores capitalino, la provincia de Santo Domingo y del interior del país.

“Tenemos que distribuir los vehículos que tenemos en todo el país. No podemos concentrarnos en un solo lugar. Por eso hay mas personas que demandan de mas vehículos y nosotros quisiéramos también que pasara” apuntó Nelson Rosario.

El vocero policial dijo que la institución hace el esfuerzo necesario con los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional y la cooperación de la ciudadanía, para seguir trabajando juntos y así lograr mantener el país con los niveles de seguridad que se tiene.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About