martes, 17 de junio de 2008

Los Mets despiden a Willie Randolph

ANGELES,(AP).- Algunas cuantas victorias y un buen inicio de una gira no bastaron para salvar a Willie Randolph, despedido del cargo de piloto de los Mets de Nueva York apenas dos horas después de que derrotaran a los Angelinos de Los Angeles por 9-6.

El entrenador de la banca, Jerry Manuel, se quedará como entrenador interino en lugar de Randolph, a quien solamente le faltó una victoria para darle a los Mets la Serie Mundial del 2006.

El entrenador de lanzamiento, Rick Peterson, y el de primera base, Tom Nieto, también fueron despedidos la madrugada del hoy.

``Honestamente no creo que hayamos salido a jugar pensando, 'bueno, vamos a asegurarnos de que ganamos esta, para que Willie conserve su empleo', porque esto queda fuera de nuestro control'', dijo el taponeador Billy Wagner tras salvar la victoria. ``Creo que estamos tratando todos de cumplir con nuestro trabajo''.

Y eso hicieron la noche del lunes, pero el destino de Randolph ya estaba sellado. Su trabajo estaba en riesgo desde hacía semanas, con los Mets y su nómina de 130 millones de dólares, teniendo un registro de 34-35, revoloteando alrededor de los .500.

Ken Oberkfell, el entrenador del Nueva Orleáns de la Triple A, y Dan Warthen, entrenador de lanzamiento de los Zephyrs, se sumarán al equipo de los Mets junto con Luis Aguayo, el coordinador de campo del equipo.

``Si hacemos nuestra labor, todo sale bien. Tenemos que convertir todos esos puntos negativos en positivos'', dijo Wagner.

Considerados los favoritos para ganar el campeonato de la Liga Nacional antes de la temporada, los Mets, con una nómina de 138 millones de dólares, habían ganado dos seguidos antes de que Randolph fuera despedido, convirtiéndose en el primer entrenador en serlo esta temporada en una serie de cambios desatados inesperadamente, luego de que apenas dos horas antes Nueva York venciera a los Angelinos.

Durante el encuentro, el puertorriqueño Carlos Beltrán jonroneó dos veces y Mike Pelfrey ganó por primera vez en 11 aperturas. Pelfrey (3-6) toleró seis carreras, ocho hits y dio dos pasaportes en más de dos entradas de trabajo, no ponchó a ningún bateador en su primera apertura de la temporada ante un equipo de la Liga Americana.

El lanzador diestro, luego de tres no decisiones consecutivas, tras seis derrotas seguidas, ganó por primera vez desde que venció a Washington por 6-0 el 15 de abril, en el estadio Shea. Los Mets se las arreglaron para anotar en cada una de las primera tres entradas ante Jered Weaver (6-7) en el primer encuentro de una serie de seis como visitantes. El diestro toleró seis carreras y ocho hits a lo largo de seis entradas y un tercio, ponchando a cinco.

En el resto de los encuentros interligas del día, Ryan Howard disparó dos vuelacercas y Jimmy Rollins añadió uno para apoyar otra buena labor de Cole Hamels, ayudando a los Filis de Filadelfia a doblegar por 8-2 a los Medias Rojas de Boston en un duelo de interligas entre líderes divisionales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About