lunes, 30 de junio de 2008

Un gran festival de música urbana

Con la participación de 12 grupos representativos del merengue de mambo, la salsa, el hip hop y la bachata, y con más de una hora de retraso y la “tiradera” entre algunos de los invitados fue realizado el Urban Music Fest la noche del sábado en la Feria Ganadera.

El denominado “mega concierto del verano” inició a las 8:15 de la noche (aunque estaba anunciado para las 7:00) y concluyó a las 2:00 de la madrugada del domingo por una pertinaz llovizna que impidió la participación del rapero El Lápiz, uno de los artistas más solicitados.

Durante seis horas, el público -que no logró llenar el recinto y era principalmente joven- disfrutó la descarga musical, no resistió moverse al ritmo de la música y se mantuvo en sus lugares a pesar de la llovizna.

Las actuaciones
El primero en actuar fue Omega, pues debía amenizar una fiesta en Higüey. Con su Mambo Violento, encendió los ánimos de una escasa audiencia con sus bailes que en algunas ocasiones representaban peleas y sus improvisaciones en las que dijo “está vaina no ta llena como debía”. También anunció que pronto iniciará una gira por Europa y Estados Unidos.

Con cuatro temas (este fue el número que se le permitió a todos los artistas, a pesar de que algunos no se sometieron a esta regla) entre los que incluyó “Ya yo mangué to”, “Por qué me tratas así” y la popular “Si no me amas”, Omega conquistó al público.

Una fan tuvo la suerte de que el merenguero urbano le regalara su chaqueta autografiada.

El festival continúo con Kiko el Presidente, quien agradeció al público que le “ayudara a conseguir la comida de sus hijos”. En su repertorio incluyó a “La llave”, “Si me dejas ahora”, “No he podido verte” y “La playa”.

Otros que se ganaron a la audiencia fueron Toño Rosario y Joe Veras, que fueron los artistas invitados. Con su merengue rítmico y su bachata romántica atraparon a los presentes.

Más mambo
Silvio Mora, quien se denominó como el segundo fuerte, también se llevó sonoros aplausos, especialmente con su merengue “El camarón”. Su actuación incluyó imitaciones de Luis Miguel y El Jeffrey, en esta última dijo: “¡Ay, me partí”, pero después aclaró que El Jeffrey era “su amigo” y que se trataba de “una broma”.

Los Potros se ganaron al público con su baile sensual.

El Sr. Jucafri y Sujeto tuvieron un moderado éxito con su merengue de mambo. Antes de iniciar Jucafry se escenificó una pelea de boxeo, mientras una chica en bikini portaba un cartel que anunciaba el final del “round”. Después entró el merenguero vestido con una bata de las que usan los boxeadores.

El festival de música urbana concluyó con la participación del rapero Vakeró. El público pedía a El Lápiz, quien no pudo participar por la lluvia.

Michel
Tuvo una buena actuación, pero el público se enojó con él cuando bajó de la tarima y los dejó cantando solo “Donde estará mi primavera”.

Zoom

Los presentadores

Figuras de la televisión
El Rubio Charlie, Arisleida Villalona (La Condesa), Yelidá Mejía, Miguel Ortega, Emilio Ángeles, Jumelles, Joel Anico, Jesús Gil (Masa), Luis Henríquez y Roberto Gerónimo se encargaron de animar a la audiencia.

No se logró gran conexión entre los presentadores y el público, salvo muy contadas excepciones. A veces daba la impresión de que unos querían sobresalir y que faltaba coordinación. Hubo ocasiones en que, por ejemplo, La Condesa se ponía a cantar cuando mencionaban una palabra que le recordaba una canción, mientras los otros presentadores estaban hablando.

Mala suerte
A Yelidá se le “extravío” su costosísimo celular, el cual no apareció ni siquiera porque ofreció una recompensa de cien dólares.

Tiraera pa´ Sexappeal
Los salseros Sexappeal y Michel fueron de los más aclamados, pero al parecer se tienen “tirria”. No se explica el motivo por el que el intérprete de “Meneando la cola” no quiso saludar a “el Buenón” al final de su presentación.

Aunque se hizo el intento de fotografiar a ambos artistas, esto no fue posible, ya que Sexappeal siempre buscaba el método para escabullirse.

“El Buenón” no dijo nada, pero al final se la cobró.

Michel le devolvió el gesto diciendo en la tarima que “el artista debe ser decente, no se puede ser indecente. Hay que respetar al público y a los compañeros”.

Pero Michel remató con está frase: “...y este loco y esos saltos, eso es mucha espuma y poco chocolate”.

Por suerte la sangre no corrió... Sexappeal ya se había retirado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About