sábado, 21 de junio de 2008

NASA cree que encontró pruebas de presencia de hielo en Marte

Washington.- Unos trozos de material brillante, del tamaño de dados, fotografiados hace cuatro días en Marte por el artefacto de exploración Phoenix, desaparecieron y esto ha convencido a los científicos de que se trataba de hielo, indicó la agencia espacial estadounidense.

El material había quedado expuesto en una pequeña zanja excavada por el vehículo de exploración Phoenix.

La agencia espacial ofrecerá una conferencia a las 17.00 GMT de para dar cuenta de las novedades más recientes de la misión.

"Estos pequeños trozos de material desaparecieron completamente en pocos días, y eso es una prueba perfecta de que se trata de hielo", dijo el científico Peter Smith, de la Universidad de Arizona, una institución que participa en la misión en Marte.

"Hubo algunas dudas de si ese material blanco y brillante podría ser sal", añadió. "La sal no se evapora así", aclaró.

La cápsula Phoenix explora la región ártica de Marte y emplea un brazo robótico para excavar muestras del suelo que luego somete a análisis.

El material quedó a la vista en el fondo de una pequeña zanja que el brazo excavador de Phoenix ensanchó el 15 de junio, pero cuando la cámara enfocó nuevamente la zona ayer, lo que se presume sería hielo había desaparecido.

Mientras tanto, el brazo de Phoenix encontró una superficie dura mientras excavaba otra zanja ayer y los científicos creen que dejará al descubierto también una capa de hielo, señaló la NASA.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About