domingo, 22 de junio de 2008

Hillary Clinton debe 22,5 millones de dólares de su campaña

WASHINGTON.- Aspirar a la Presidencia de Estados Unidos le ha costado caro a Hillary Clinton, cuya campaña tiene deudas por valor de 22,5 millones de dólares, según reveló esa oficina en el informe que presentó a la Comisión Federal Electoral referente a mayo.

De esa cantidad, 12,2 millones de dólares, más de la mitad, es dinero que la propia senadora prestó a sus arcas electorales, agrega el informe, difundido la noche del viernes.

Clinton abandonó la carrera por la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia el 7 de junio y cuando se computen los ingresos y los gastos de principio de mes los números rojos de su campaña previsiblemente serán mayores.

La senadora intenta ahora convencer a los donantes que aporten dinero para saldar la deuda y ha dicho que pagará primero lo que debe a proveedores y asesores varios, antes de recuperar sus propios fondos.

Por su parte, la campaña del senador Barack Obama, que logró la candidatura demócrata, recaudó 22 millones de dólares en mayo, lo que deja un fondo de 43 millones, según el informe que presentó a las autoridades electorales.

Obama ha sido el candidato que más dinero ha captado durante las primarias, gracias a un aluvión de donaciones de pequeña cuantía realizadas por internet.

Sin embargo, también ha sido el que más ha gastado, y actualmente sus reservas no son muy superiores a las de su rival, el candidato del Partido Republicano, John McCain.

El senador republicano por Arizona recaudó 21 millones de dólares en mayo, lo que eleva sus recursos a 31,6 millones.

McCain ha optado por recibir financiación federal para su campaña, lo que limitará su gasto a unos 85 millones de dólares entre septiembre y el día de la elección, a principios de noviembre.

Obama ha rechazado fondos públicos, confiado en su capacidad para captar donaciones, y no tendrá ninguna restricción en su nivel de gasto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About