viernes, 20 de junio de 2008

Llama estar atentos sobre Haití

El canciller Carlos Morales Troncoso advirtió anoche que los dominicanos deben estar muy atentos ante una eventual avalancha de haitianos hacia el país, debido a la hambruna que padecen los pobladores de los países más pobres del mundo.

Sin embargo, el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, descartó que se vaya a producir un éxodo de sus compatriotas hacia la República Dominicana, porque el presidente René Préval está tomando las medidas necesarias para que eso no suceda.

Morales Troncoso expresó que los dominicanos deben estar preparados para defender la soberanía a cualquier precio.

“Hay que fortalecer el problema migratorio, pues naturalmente hay que estar atentos a lo que está sucediendo en Haití, y en muchos países”, expresó.

Morales Troncoso y el embajador de Haití fueron entrevistados por separado anoche en el Palacio Nacional, cuando asistían a la puesta en circulación del libro “Momentos estelares de la cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo”, acto efectuado en el salón Las Cariátides de la casa de gobierno.

El Canciller Morales Troncoso dijo que los países desarrollados toman medidas en sus fronteras, por lo que advirtió que no debe sorprender a nadie de las que aplique el gobierno de la República Dominicana para resguardar su frontera con Haití, sin que le acusen de racismo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About