La decisión fue hecha luego de un encuentro entre el mandatario y miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la residencia presidencial de Los Pinos.
“El mantener fijos, estables, los precios máximos de estos productores permitirá verdaderamente hacer una enorme aportación en apoyo a la economía familiar”, dijo Calderón.
El gobierno eliminó a finales de mayo los aranceles a granos e incrementó los subsidios a las más de cinco millones de familiares más pobres, que representan unos 26 de los cerca de 105 millones de mexicanos.
Calderón dijo que la nueva medida se tomó “a pesar de la enorme adversidad que se observa en el contexto internacional”, aunque aseguró que “beneficiará de manera directa la economía de millones de mexicanos”.
Otros alimentos
Otros de los alimentos incluidos en el congelamiento de precios son gelatinas en polvo, sopa de lentejas, catsup, sardinas, chiles jalapeños, salsas picantes, tés, mole, jugos y frutas en almíbar. El mandatario reconoció el “esfuerzo” de los industriales por haber decidido asumir los costos de mantener precios fijos.El presidente de la Concamin, Ismael Plascencia Núñez, dijo que en el caso del aceite y la harina de trigo los precios se mantendrán sin variación hasta julio, aunque en caso de que no haya “aumentos indiscriminados” en los insumos, los costos se conservarían sin variación hasta diciembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario