martes, 17 de junio de 2008

Cámaras hotel captaron asesino ingeniero Ortega

Los investigadores policiales establecieron hoy que el asesino del ingeniero Héctor Virgilio Ortega del Castillo, de 51 años, ocurrido el miércoles 11 en el hotel Jaragua, es la persona que se ve en un vídeo captado por las cámaras del hotel.

En otro orden, se informó que Ortega del Castillo estaba citado para comparecer el 3 de julio por ante el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, en calidad de querellante junto a otros siete profesionales de la construcción en un proceso contra el director de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (Omsa), por estafa y abuso de confianza.

La Policía distribuyó hoy a los medios de comunicación un retrato hablado del que afirma es “el hombre que mató de cuatro disparos” a Ortega del Castillo en el área de descanso del gimnasio del Jaragua.

La jefatura de la Policía ofreció una recompensa económica no determinada a la persona que suministre informaciones que conduzcan al arresto del sospechoso.

“Para que los ciudadanos puedan ofrecer informaciones con total confidencialidad fue creada una línea telefónica exclusiva para recibir cualquier información en torno al caso”, expresa la Policía en una nota informativa.

Para recibir las informaciones los investigadores policiales habilitaron el teléfono (809) 685-6010.

La Policía dijo que el video donde figura el hombre huyendo y tratando de ocultar su rostro fue suministrado por la administración del hotel a los investigadores policiales.

”El autor del asesinato abandona la escena del hecho y luego se traslada al hotel Meliá por una puerta de hierro que comunica a ambos hoteles”, explicó la Policía.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, instó hoy a la ciudadanía “para que suministre cualquier información que pueda dar con el paradero del sospechoso”.

La audiencia

Los ingenieros Ortega del Castillo, Ana Luisa Ferreira, Juan Emiliano Manzueta, Ramón Antonio Gil Herrera, Daysi Reyes Polo, Gil Rafael Morales, Jhovanny Concepción y José Martinez Hidalgo iniciaron el proceso judicial contra Diógenes Castillo y la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) por el cobro al Estado de 29 millones 167 mil 369 pesos con 35 centavos.

El Estado adeudaba esa suma a los ingenieros contratistas, quienes otorgaron poder a Castillo para que cobrara esa suma de dinero a cambio del 20 por ciento.

En el tribunal se informó que Del Castillo era la parte más activa de ese expediente y siempre estaba atento a las notificaciones que había que realizar para garantizar la presencia del imputado y los demás querellantes al proceso.

Según la querella, de la que El Nacional obtuvo una copia, Castillo y Fenatrado lograron cobrar las cesiones de crédito a la Secretaría de Obras Publicas por un monto de 116 millones 354 mil 043 pesos.

De los 29 millones 167 mil 369 pesos corresponden dos millones 649 mil 628 pesos con 36 centavos a la ingeniera Ana Luisa Ferreira; 584 mil 885 pesos con 52 centavos a Juan Emilio Manzueta; cinco millones 851 mil 962 pesos con 34 centavos a Daysi Reyes y a Gil Morales; cuatro millones 606 mil 313 pesos con 40 centavos a Ramón Antonio Gil Herrera; un millón 300 mil pesos a Giovanni Concepción, y ocho millones 415 mil 899 pesos con 86 centavos a Héctor Virgilio Ortega del Castillo y José Martínez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About