La reunión fue convocada para las 10 de la mañana en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, escenario de los encuentros que se iniciaron el 12 de junio pasado.
Las reuniones tienen como fin último el establecimiento de un Plan de Desarrollo Integral para que el incremento de los alimentos y del petróleo no afecte a la familia dominicana.
Se informó que ya hay mesas de trabajo conformadas por un personal técnico que esboza todas las aristas de la situación actual, tanto a nivel nacional, como internacional.
Al finalizar estas mesas de trabajo, se desarrollará un diagnóstico que servirá como base para elaborar las medidas pertinentes, a fin enfrentar los retos que representan para el país la crisis mundial de alimentos y los altos precios de los combustibles.
Declarado en "sesión permanente" por el mandatario, los integrantes del Equipo Económico han participado casi en todas las reuniones.
Hasta ahora, el gobernante se ha reunido con el Gabinete Agropecuario, la Comisión Nacional de Energía y el Gabinete Energético.
Al encuentro de hoy fueron convocados los secretarios administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; de Industria y Comercio, Melanio Paredes y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario