jueves, 26 de junio de 2008

Hallan en cárcel de La Victoria 8 puntos droga

Ocho puntos de drogas fueron desmantelados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía en el interior de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, durante una requisa realizada ayer.

Las autoridades requisaron también el Centro de Rehabilitación de Puerto Plata, donde también

la Policía ocupó una gran cantidad de áreas en áreas ocupadas por reclusos que cumplen condenas por violar la Ley 50-88, como ocurrió en La Victoria, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

Agregó que los mayores generales Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, instruyeron a sus subalternos asignados en esos centros para que sean más estrictos en el chequeo a los visitantes, aparte de que se investiga por qué la droga es introducida allí con aparente facilidad.

Explicó que los puntos de drogas funcionaban en las celdas tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho de la zona conocida como ‘El Patio’ y los operaban los reclusos Mendy Alexander Ureña, Ricardo Mayor Reyes, Willy Antonio Cruz Santana, Robinson Feliciano Moreno y Alison Jiménez, todos presos por tráfico de drogas.

Lebrón destacó que no es la primera vez que la DNCD y la Policía incursionan en esa y otras prisiones para hacer requisas repentinas en busca de armas y drogas.

Del Centro de Rehabilitación de Puerto Plata dijo que es considerado un recinto modelo y que sin embargo allí se ocupó una gran cantidad de marihuana, parte de ella alegadamente lanzada por un desconocido hacia el patio central del Módulo II.

Resaltó que la Policía y la DNCD han tenido que ampliar la vigilancia allí para evitar que sigan introduciendo drogas al recinto.

De otro lado, Lebrón informó el arresto de Leila Solange Suero de Jesús, José Ariel Santos Romano, Elvis Luciano Encarnación y Manuel Rojas Jáquez, con poco más de medio kilo de cocaína en un punto que dijo operaban en la calle Pedro Benoit, en el sector Vietnam, en Los Mina.

Afirmó que el grupo operaba en la casa 64, allanada por la DNCD, que tenía información de que allí había un centro de distribución de estupefacientes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About