domingo, 22 de junio de 2008

Presidente de China, Hu Jintao, le dedica un santiamén a los internautas de su país

Pekín. EFE. El chat que el presidente chino, Hu Jintao, mantuvo ayer con sus compatriotas en un foro en línea del oficial "Diario del Pueblo" apenas duró cuatro minutos en los que el líder comunista respondió a sólo tres preguntas, todas ellas relacionadas con la red.

En la sesión "relámpago", anunciada esta mañana a bombo y platillo por la agencia de noticias Xinhua, Hu confesó que utiliza internet a menudo, aunque no a diario, y destacó el "Strong Forum" del rotativo, en el que comparecía, como una de sus páginas favoritas. El presidente chino afirmó que internet es una importante fuente de noticias en la que puede enterarse de las preocupaciones y opiniones de sus compatriotas. Sólo cuatro minutos después de iniciar la sesión, y en pleno aluvión de preguntas, el moderador interrumpió el chat para comunicar a los internautas que el presidente estaba muy ocupado y la charla digital tocaba a su fin.

A la espera de una respuesta que nunca llegará, quedaron en el aire cuestiones como si Hu se enfadaría por las críticas que pudiera recibir en el foro, su opinión sobre el índice de apoyo del 93 por ciento con la que cuenta su gobierno, y su valoración de la respuesta del pueblo chino a los desastres naturales sufridos este año por el país.

Hu se paseó así por una de las redes de internet más intervenidas del mundo, la china, en la que la censura comunista ha introducido un ejército de miles de "ciberpolicías", que se protegen entre sí.

Esposo de la bloguera Yoani Sánchez, lanza acusaciones contra Fidel Castro

La Habana. Elpais.com .Yoani Sánchez vuelve a la actualidad política. Esta vez el origen se encuentra en las recientes críticas formuladas contra ella por Fidel Castro, a las que ha respondido su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, acusando al ex mandatario de haber condecorado en el pasado a "corruptos", "dictadores" y "asesinos".

Los ecos del frustrado viaje de Yoani a España se habían apagado cuando, a comienzos de semana, salió a la venta el libro Fidel, Bolivia y algo más.

Bruselas eliminará las fronteras para la compra por Internet de miles de productos

BRUSELAS. ELPAÍS.COM. La Comisión Europea quiere eliminar todas las restricciones geográficas a las compras por Internet, con el objetivo de que los consumidores puedan aprovecharse de las diferencias de precio entre los distintos Estados miembros y adquirir un producto en el país en el que sea más barato.

"En el mundo en el que vivimos, no estamos obligados a comprar en los supermercados y los grandes almacenes de nuestro código postal", dijo la comisaria responsable de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva.

Hace unos meses, la Comisión autorizó a Apple a mantener sus restricciones en las distintas versiones nacionales de su tienda de música online iTunes al considerar que estaban justificadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About