viernes, 13 de marzo de 2009

Condenan a 30 años al padre que violó a su hija menor. Ese si es un degraciaooo

Los tribunales tomaron la decisión al acoger un pedimento formulado en ese sentido por el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas y la Fiscalía del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- El Primer y Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron por separados a tres hombres a 30 y 20 años de prisión, tras ser encontrados culpables de asesinatos y violación de una menor de 10 años de edad, por su propio padre.

Los sentenciados fueron Juan Ramón Rosario Salazar, a 30 años, por violar a una hija suya de 10 años de edad, Cesar Augusto Laureano de los Santos y Cristino Alejandro Vicente Tejada, a 20 años, cada uno, al ser hallados culpables de las muertes de Miguel Rafael Suarez Molina y Eddy Palma Montero.

Los tribunales tomaron la decisión al acoger un pedimento formulado en ese sentido por el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas y la Fiscalía del Distrito Nacional.

Rosario Salazar fue sentenciado a 30 años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para ser cumplido en la cárcel de La Victoria, y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor y provecho de los familiares de la víctima, por violar varios artículos del Código Penal y del Código de protección de Niños, Niños y Niñas y Adolescentes.

El hecho ocurrió el 11 de Junio del 2006, cuando la menor, llegó a la casa de éste a buscar el dinero para el desayuno, por lo que Salazar la agarró por el cuello tapándole la boca, a quien infirió golpes y posteriormente violó sexualmente.

La madre de la menor denunció la violación de su hija por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia.

Mientras que De los Santos fue encontrado culpable por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, de darle muerte a Suárez Molina, quien fue representante de la Federación Internacional de Maxi Baloncesto.

El hecho ocurrió el 17 de junio pasado, cuando la víctima se encontraba junto a la señora Wendy de los Santos Flores abriendo un negocio de ambos, Wendy Gran Salón, ubicado en la calle 35 Este, esquina Josefa Brea, del ensanche Luperón, momento en que se presentó el imputado junto con al prófugo, Moreno Laureano para cometer un atraco, propinándole un tiro que le produjo la muerte.

La querella fue interpuesta por el padre de la víctima Miguel Rafael Suárez Jáquez, quien fue representado por las doctoras Altagracia Vialet y Griminaldy Oviedo, del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Victimas, que dirige la doctora Maria Hernández García, de la Procuraduría General de la República.

En tanto, que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentencio a Vicente Tejada a 20 años de prisión y al pago de cinco millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de Palma Montero.

Conforme con la acusación Tejada le propino una herida en la garganta con un pedazo de espejo al occiso, cuando la víctima trató de defender a su hermana, Fiordaliza Palma Montero, a quien el imputado le estaba propinando una golpiza, hecho ocurrido el 13 de marzo del 2006, en el sector de Gualey, de esta capital.

PIE: Los tribunales tomaron la decisión al acoger un pedimento formulado en ese sentido por el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas y la Fiscalía del Distrito Nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About