Tricom SA y dos divisiones, TCN Dominicana SA y Tricom USA Inc, pidieron el viernes la protección del capítulo 11 en un tribunal de bancarrotas en Manhattan, luego de negociar una reorganización con algunos acreedores y solicitar los votos para ella, según documentos judiciales.
En este tipo de planes de reorganización, la firma negocia con los acreedores y solicita los votos antes de declararse en bancarrota, lo que le permite acortar el proceso y ahorrar dinero.
Tricom, que ofrece servios de teléfono, cable e Internet, dijo que una serie de factores a partir del 2001 precedieron a los esfuerzos de reestructuración y la bancarrota. Estos incluyeron una contracción mundial del sector de las telecomunicaciones en el 2000, una crisis bancaria en República Dominicana en el 2003 y pérdidas ligadas a ciertas inversiones, como los servicios de Internet de banda ancha.
La firma dominicana de telecomunicaciones, y su afiliada estadounidense solicitaron a tras alcanzar un acuerdo con sus bancos e inversionistas para negociar parte de sus 360 millones de dólares de deuda a cambio del control de la compañía reestructurada, según documentos de la corte.
0 comentarios:
Publicar un comentario