miércoles, 30 de julio de 2008

Anuncian inauguran el domingo paseo comercial Duarte

El paseo comercial Duarte, con sus áreas adoquinadas y peatonales de la lectura y de disco, será inaugurado el próximo domingo por el presidente Leonel Fernández, junto al moderno, funcional y remodelado Parque Enriquillo.

En rueda de prensa, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, expresó que el cabildo capitalino ha contribuido a dar nueva vida a la más importante arteria comercial del país, que durante años fue mantenida arrabalizada con centenares de destartaladas casetas y pequeños negocios desorganizados que daban un aspecto lúgubre y de inseguridad a la zona.

Dijo que desde el tránsito hasta las aceras y el parqueo de vehículos han sido reorganizados en la Duarte, así como en las calles Caracas, Barahona, Ravelo, México y la parte baja de la vía hasta la avenida Mella, que con el Barrio Chino por igual ha contribuido a darle nueva vida a la importante vía comercial.

Indicó que de concretarse los planes de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, de convertir esa vía en un bulevar comercial nocturno, se introduciría un elemento novedoso que pudiera ser imitado en otras partes del país.

El síndico Salcedo señaló que el Paseo Comercial Duarte revolucionará todo el entorno de la importante vía y elevará los niveles de competitividad de la ciudad de Santo Domingo.

La obra fue construida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Secretaría de Obras Públicas, y abarca la avenida Duarte, calles París, Ravelo y Caracas, el Parque Enriquillo y el Barrio Chino, oficialmente inaugurado por el presidente Fernández.

“Estamos hablando de que en materia de competitividad, con esa obra la Ciudad de Santo Domingo dará un salto, sin temor a equivocarme”, apreció el síndico Salcedo.

El síndico Salcedo subrayó que la cantidad de luminarias instaladas en esa histórica obra garantiza una estada segura para los visitantes, además de la custodia permanente de los policías municipales.

En el Parque Enriquillo fueron colocadas 62 luminarias en su interior y 24 en su exterior. En su interior y exterior se instalaron 110 bancos de ocho pies cada uno, diseñados al estilo moderno, mientras todo el cableado eléctrico y telefónico fue trasladado hacia la parte frontal y soterrado.

En cuanto a los trabajos de remozamiento que se realizaron en la glorieta del parque se puso mucho cuidado para no alterar su diseño original.

“Estamos hablando de que en materia de modelo urbanístico, el parque Enriquillo de la Avenida Duarte es impresionante, los trabajos realizados en la glorieta de ese parque que es emblemática”, dijo.

En la zona se aplicarán normas estrictas de higiene con horas específicas para sacar la basura, nada de obstáculos en las aceras que impidan el libre movimiento peatonal, ni podrán sacar mercancías de los módulos para su exhibición.

Las grandes tiendas tampoco podrán sacar mesas adicionales a las aceras para sus ofertas de temporada ni para promover especiales. Si lo hacen las mercancías serán incautadas junto a las mesas y se les aplicarán graves sanciones económicas. Esa regla regirá para los grandes, pequeños y medianos negocios, incluidos los buhoneros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About