jueves, 31 de julio de 2008

PN atribuye linchamiento fallas jueces

SAN CRISTOBAL.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, atribuyó ayer los linchamientos que se han producido en esta y otras ciudades a la impunidad por parte de jueces y el ministerio público.

Añadió que la impunidad en los tribunales provoca impotencia y temor en la población, lo que a su vez origina que la gente se tome la justicia por sus manos.

Guzmán Fermín fue entrevistado antes de participar en una reunión con las autoridades de San Cristóbal para buscar alternativas de solución a la ola de criminalidad y robo que afecta esta provincia.

Agregó que se ha reunido con el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, para expresarle la preocupación por la facilidad con que salen de las cárceles los que delinquen.

Anunció el aumento de miembros en la Policía Preventiva y la formación de la Policía Comunitaria, para contrarrestar la ola de delincuencia y violencia que azota esta provincia.

En el encuentro, que se realizó en la sala de sesiones del Ayuntamiento local, Guzmán Fermín dijo que la Dirección de Investigación Criminal, que dirige el general Rafael Bencosme Candelier, y el director de Inteligencia Delictiva, Francisco Fructuoso, realizan un mapeo de los lugares y barrios denominados rojos para actuar en consecuencia, y contrarrestar la delincuencia que genera violencia.

En los barrios Pueblo Nuevo y Los Beregüete donde en los últimos días se han producido enfrentamientos de bandas juveniles rivales, dijo que se hacen esfuerzos para rescatar a los menores de la adicción a las drogas y de otros males.

Informó que 800 jóvenes han sido rescatados y reciben asistencia sicológica y siquiátrica en un centro de rehabilitación de Santo Domingo.

Guzmán Fermín señaló que la falta de valores y principios morales, está socavando la sociedad dominicana y pidió a las familias dominicanas educar moralmente a sus hijos y evitar que anden por caminos peligrosos.

Dijo que la designación del nuevo comandante, coronel Genaro Suero, tiene instrucciones de actuar en favor de la comunidad garantizando la seguridad y la paz de San Cristóbal.

En el encuentro con el jefe de la Policía, asistieron el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento, Leonardo Reynoso, el senador, Tommy Galán, el gobernador Orlando Espinosa Medina y el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, Miguel Ángel Ciaurriz.

También los presidentes de la Cámara de Comercio, Francisco Suriel y del Consejo Empresarial, Cristóbal Núñez, el dirigente comunitario Manuel Nina, Roberto Santana, el diputado y ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, el secretario del síndico José Napoleón Domínguez.

Igualmente, el dirigente comunitario Francisco Soto, representante del sector Pueblo Nuevo, donde fue asesinado a puñalada el niño de 13 años Tony Arias Corporán. El menor fue muerto por unos tales Moreno y Papito, miembros de bandas rivales de este barrio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About