sábado, 26 de julio de 2008

Lista para Beijing

Después de llevar a cabo su proceso de preparación en Bulgaria, la pesista Yudelkis Contreras tomó vuelo ayer hacia Beijing, China, para tomar parte en el torneo de la disciplina de los Juegos Olímpicos.

Según las reglas de la competición, Contreras, al igual que los demás clasificados, deben reportarse dos semanas antes de la justa, que está prevista para inaugurarse el ocho de agosto, mientras que el torneo de pesas arranca al día siguiente.

“La noticia que tengo es que se encuentra muy bien, lo que esperamos es que se mantenga con buena salud y que haga las alzadas que está haciendo en prácticas”, sostuvo el entrenador nacional de pesas Félix Ogando (El Gallego).

El dirigente deportivo reveló que Contreras partió ayer de Bulgaria a Beijing. Indicó que el tiempo de vuelo son unas 14 horas y que estaría llegando hoy a China. “Es un viaje agotador, pero tendrá tiempo para recuperarse y tengo fe en Dios de que va a tener una buena participación y si viene una medalla, mucho mejor”, agregó.

El director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Tony Mesa, dijo que tenía informaciones de que Yuderkis había superado los 207 kilos.

“Creo que en las olimpiadas para estar entre las medallas se debe hacer 215 y ya Contreras está cerca o lo ha hecho en los entrenamientos y eso es un buen logro”, sostuvo Mesa. Explicó que la situación fundamental que deberá enfrentar Contreras es el encuentro con las competidoras asiáticas, chinas y tailandesas.
“Pero si Yudelkis supera los 215 puede estar luchando por una medalla, sobre todo de bronce”, insistió.

El entrenador Ogando fue más conservador y no quiso, según afirmó, crear falsas expectativas con relación a las alzadas de Contreras. “No es que sea un secreto, pero no queremos divulgar qué está haciendo para no crear expectativa, sino que vamos a esperar que pase el evento”.

Salud y veteranía. Para tranquilidad del Movimiento Olímpico, Félix Ogando adelantó que Yudelkis Contreras superó las molestias que tenía en la pierna derecha atribuidas a las fuertes prácticas.
Explicó que la atleta está en plenitud de condiciones y que estuvo cumpliendo su base de entrenamiento hasta ayer en Bulgaria y que finalizará su preparación en las próximas dos semanas en Beijing hasta que llegue la fecha de competencia. “Ya eso está controlado, no tiene nada, lo que ella está esperando ansiosa es que llegue la competencia”, comentó Ogando.

El dirigente reveló que la experiencia de Contreras en competencias de alto nivel será un factor a su favor y que podrá manejar el escenario. Dijo que Yudelkis ha obtenido medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y mundiales. “Aparte de eso es una atleta que se adueña del escenario, pienso que los nervios no la van a traicionar”, afirmó.

China presenta equipo récord: 639 atletas
Pekín. En su caza por el mayor número de medallas de oro y por ser el primer país de la clasificación, China presentó ayer el mayor equipo de su historia, con un total de 639 atletas para “sus” Juegos Olímpicos, que comienzan el 8 de agosto en Pekín.
Al menos en cifras, China ya se impone al resto de potencias mundiales y es que el equipo supera en varias decenas la cifra prevista. El promedio de edad de los atletas es de 24.4 años, y de los 639, 469 competirán por primera vez en unos Juegos, según precisó el ministro de Deportes, Liu Peng.

El equipo completo chino, incluyendo entrenadores y funcionarios, será de 1,099 personas. Anteriormente se había estimado que el equipo chino tendría unos 570 atletas participantes. Estados Unidos anunció el envío de 596 atletas y Rusia, 470.

El jugador de baloncesto Yao Ming, el vallista Liu Xiang y la clavadista (saltos de trampolín) Guo Jingjing son las estrellas de la numerosa delegación.

El país espera que muchos de ellos se suban al podio y por primera vez China ocupe el primer puesto del medallero por delante de Estados Unidos y Rusia. En Atenas 2004 China logró 32 medallas de oro y fue segunda a sólo cuatro preseas doradas de Estados Unidos.

"La clave estará en si China puede imponerse en gimnasia y en esgrima", señaló la página web china "Titan Sports". Los pronósticos de las publicaciones especializadas hablan de un margen de entre 41 y 46 oros. Participarán en las 28 disciplinas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About