miércoles, 16 de julio de 2008

Medidas de Leonel incluyen aumento salario

SANTO DOMINGO.- La modificación de los acuerdos de Petrocaribe, que reportará en lo inmediato nuevos ingresos para el país, obligó al presidente Leonel Fernández a posponer para mañana jueves el anuncio del paquete de medidas para contrarrestar los efectos de la crisis petrolera y alimentaria, que habían sido diseñadas por el equipo económico del Gobierno, y que el mandatario prometió para ayer martes.

El conjunto de estrategias económicas están contenidas en un presupuesto complementario, ascendente a más de 30 mil millones de pesos, que será detallado mañana jueves, a las 8:00 de la noche, por el presidente Fernández en una alocución que dirigirá a toda la nación, desde el Palacio Nacional. Previamente, la pieza será enviada al Congreso Nacional, informó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, luego de participar en una reunión de varias horas con el gobernante y otros funcionarios.

En la reunión participaron, además, el vicepresidente Rafael Alburquerque, y los secretarios de Industria y Comercio, Melanio Paredes; Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, y otros funcionarios. Discutieron y acordaron la reestructuración de varias de las medidas que ya habían sido consensuadas con distintos sectores productivos, empresariales y del comercio nacional. Previamente, el mandatario se reunió con el superintendente de Bancos, Rafael Camilo.

El aumento de unos 20 mil millones de pesos a más de 30 mil del presupuesto complementario se debió a los ingresos que representarán las nuevas facilidades otorgadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que han sido distribuidos en beneficios de los sectores más necesitados, la producción de alimentos y apoyo a educación media y técnica.

El director de Prensa, Rafael Núñez, convocó para esta tarde a las 5:00 a una conferencia de prensa, en el salón Orlando Martínez, para ofrecer detalles sobre alocución del gobernante. Bengoa explicó que el presidente Fernández y su comitiva regresaron de Venezuela, donde el presidente Chávez anunció una modificación del crédito del petróleo a los países de Petrocaribe y que el equipo económico se empleó a fondo para modificar el presupuesto complementario y beneficiar a los sectores más pobres.

Este complemento de la Ley de Presupuesto para el presente año, rondaba los 20 mil millones de pesos, pero ha sido incrementado hasta pasar los 30 mil millones, por las nuevas facilidades de Petrocaribe.

Dijo que están incluidos un aumento de salario para los empleados públicos y una “sustancial reducción” del subsidio del gas licuado del petróleo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About