miércoles, 30 de julio de 2008

Mets con nuevo hogar en Dominicana; la inversión fue de US$8 millones de dólares

JUBEY, BOCA CHICA.- Los Mets de Nueva York, con seis peloteros dominicanos en su nómina, poseen ya su propio complejo que servirá como plataforma para desarrollar los jugadores que firman en el país y otras naciones de América Latina.

En un acto que estuvo encabezado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el presidente de los Mets, Jeff Wilpon, la franquicia dio apertura a la Dominican Baseball Academy, instalación construida a un monto de ocho millones de dólares y que está dotada de las comodidades que requiere este tipo de estructura en los tiempos modernos.

“Con la apertura de esta academia esperamos que esta se convierta en el destino de talentosos atletas para aprender dentro y fuera del terreno, mediante la competencia y la educación”, expresó Wilpon,al pronunciar las palabras centrales en el acto.

El complejo está construido en un espacio de 37 acres, incluye dos campos de juego de tamaño regular, uno de ellos es una réplica del Citi Field, que se convertirá en la nueva casa de los Mets a partir del 2009, con las mismas dimensiones, en la ciudad de Nueva York.

Entre las innovaciones se encuentran el poseer el primer estadio de grama artificial en el país. También se incluye un medio campo de juegos, dos parques de toque, túneles de bateo, cuatro montículos cubiertos, un amplio club vestidor con capacidad para más de 40 peloteros.

Asimismo, un gimnasio moderno, salones de clases y laboratorios de computadoras, oficinas administrativas, tienda general, comedor, dormitorios, sala de espera, piscina, cancha de tenis entre otras facilidades. En la actualidad, los Mets cuentan con unos 60 jugadores, entre los cuales hay varios venezolanos, colombianos, boricuas y de otras naciones.

La estructura fue construida por la firma Rodríguez Sandoval y el diseño es de José Mella Febles.

“Nuestra academia nos ayudará a atraer, firmar y fomentar el desarrollo del mejor talento existente en el béisbol, donde esperamos tener intensa competencia, estas serán las bases de este nuevo hogar, pues la meta es cultivar el mejor talento mediante nuestro sistema de Ligas Menores”, expuso Omar Minaya, gerente general de los Mets, quien junto a Fernández y Wilpon encabezaron el acto.

Al trabajo de desarrollar jugadores, los Mets también incluyen un programa basado en la educación, pues el equipo tiene acuerdos con el Instituto Escuela, desde donde se han matriculado ya unos 16 peloteros.

La actividad contó con la presencia del embajador de Estados Unidos, Robert Fanning, Lou Melendez, de Major League Baseball, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, Ramón Peña, Asesor del Poder Ejecutivo y asistente del gerente general de los Mets, Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Rafael Oscar Pérez, ejecutivo de los Mets.

Asimismo, ex jugadores como Ricardo Carty, Pedro Guerrero, Winston Llenas, Junior Noboa, Wilfredo Tejada, Sammy Mejía, además de escuchas de varios equipos de Grandes Ligas.

LABORES COMUNITARIAS

La apertura de la academia de los Mets incluye un componente de acercamiento comunitario con el lanzamiento de un programa anual de distribución de guantes junto al Club de niños y niñas de Greenwich, Conneticut.

Los Mets y la fundación esperanza estarán distribuyendo guantes colectados el pasado mes durante un evento en memoria de Michael Blondi a niños del hospital Salvador B. Gautier y otras comunidades.

En la próxima semana el equipo anunciará la distribución de 100 mil dólares en fondos recaudados el otoño pasado para ayudar en los esfurzos de solidaridad tras la tormenta tropical Nouel.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About