viernes, 25 de julio de 2008

Quitará subsidio a GLP si choferes suben pasaje

SANTO DOMINGO.- El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, amenazó ayer con quitar el subsidio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los transportistas si aumentan los pasajes.

Paredes dijo que monitorean el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y los transportistas, “el único sector que se está beneficiando de la continuidad de los subsidios, por el impacto que tiene el transporte en la cotidianidad de la gente”.

Enfatizó que el Gobierno está entregando el diesel subsidiado y el GLP se mantiene congelado hasta que se logre la focalización. El funcionario dio sus declaraciones luego de su encuentro con los sindicatos choferiles en las instalaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), donde se presentaron varias propuestas en torno a los subsidios.

Encuentro

Una de las propuestas fue hecha por Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), quien dijo que hay una empresa del sector financiero dispuesta a poner la plataforma tecnológica para controlar el subsidio estudiantil, el gas propano y otros factores.

En tanto que el representante de la Central Nacional de Transporte Unificada (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que se debe seguir impulsando la conversión a gas natural vehicular y que ya han comprado varios minibuses nuevos que funcionan con esta modalidad para ir sacando algunos vehículos del transporte.

Manifestó que propuso al Gobierno la instalación de estaciones de gas natural vehicular, ya que la CNTU piensa convertir 500 unidades a este sistema para este año.

Pérez Figuereo dijo que pese a que los transportistas han mantenido inalterable la factura por cinco meses, el Gobierno no ha cumplido, ya que se comprometió a mantener el galón de GLP a RD$65 y a focalizar todos los puntos acordados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About