lunes, 28 de julio de 2008

Dicen Danilo va hoy a reunión PLD

El licenciado Danilo Medina asistirá esta noche a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, confirmó hoy un cercano colaborador del ex precandidato presidencial.

Sin embargo, el informante dijo que Medina decidió no hablar del tema públicamente.

El Comité Político del PLD está convocado para las 8:00 de esta noche en la casa presidencial de la calle Doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria.

Ese organismo está integrado por 21 personas, encabezadas por el doctor Leonel Fernández, presidente de esa organización.

Lo completan Rafael Alburquerque, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, César Pina Toribio, Cristina Lizardo, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, Franklin Almeyda, Jaime David Fernández Mirabal, José Joaquín Bidó Medina, Temístocles Montás, Lidio Cadet, Norge Botello Fernández, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Segura y Radhamés Camacho, entre otros.

Que se sepa, Medina no asiste a una reunión del PLD desde que el presidente Leonel Fernández le ganó la nominación presidencial para las elecciones de mayo último.

Se desempeñaba como secretario de la Presidencia en el segundo mandato de Fernández (2004-2008), pero renunció para buscar la nominación presidencial del PLD.

A Medina se le atribuía tener el control de las bases peledeístas, pero el doctor Fernández lo derrotó en las elecciones internas, y sobre esa contienda lo único que dijo fue que lo venció el Estado.

Desde entonces, Medina no ha hecho vida política en el PLD, por lo menos que la prensa se entere.

Se cree que en la reunión de esta noche el Comité Político del PLD trate temas como las relaciones partido-gobierno, con miras al próximo cuatrienio que Fernández encabezará a partir del próximo 16 de agosto.

Algunos dirigentes del PLD han estado cuestionando esas relaciones, por entender que no hay sintonía entre las funciones del partido morado y el Gobierno. Igualmente, se hablará de las elecciones de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, cuyos aspirantes comenzarán a salir en los próximos días.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About