jueves, 10 de julio de 2008

Hillary Clinton y Barack Obama recaudan fondos en la ciudad Nueva York

NUEVA YORK.- El aspirante presidencial demócrata Barack Obama y Hillary Clinton están en Nueva York a donde volaron el miércoles para recaudar fondos, al tiempo que el candidato republicano John McCain dijo que las pruebas de misiles de Irán eran una "grave escalada" en la región.

Asistentes de la campaña no revelaron por qué Obama y Clinton, además de Carolina Kennedy, miembro del equipo para la búsqueda de un compañero de fórmula para Obama, hicieron el viaje juntos.

Sólo dijeron que acudieron a dos actos de recaudación. Kennedy presentó a Obama en el primero y Clinton en el segundo.

Obama ya estaba a bordo de su avión de campaña cuando Clinton llegó. Los dos políticos demócratas viajaron en asientos diferentes, sin hablar con los periodistas a bordo del avión.

Cuando buscó el apoyo de Clinton luego que ésta se retiró de la contienda el mes pasado, Obama pidió a sus donantes que ayudasen a la ex primera dama a pagar su deuda de campaña. Desde entonces, ambos han estado tratando de unificar al partido luego de la amarga batalla por la mnominación demócrata.

Clinton ha sido mencionada como potencial compañera de fórmula de Obama.

Tanto Obama como McCain han tratado de mantener en secreto sus búsquedas en ese sentido.

La campaña fue dominada el miércoles por noticias de que Irán había probado nueve misiles, incluyendo algunos con alcance suficiente para llegar a Israel, en una muestra de su disposición a responder si Estados Unidos o los israelíes le atacan a causa de su programa nuclear.

McCain dijo que los ensayos con misiles eran una "grave escalada", pero coincidió con Obama en que la comunicación con Teherán debe permanecer abierta aunque Estados Unidos busque endurecer las sanciones económicas al régimen teocrático.

El aspirante republicano, que se enorgullece de su experiencia en asuntos de seguridad e internacionales, dijo que la acción iraní era una escalada porque "un ataque a Israel llevaría a una guerra más amplia incluyendo involucramiento estadounidense".

Al implicar que la política de Obama sobre Irán abriría "concesiones unilaterales que minan la diplomacia internacional", McCain indicó que la diplomacia y mayores sanciones económicas seguirían siendo el arma a elegir para detener lo que llamó la belicosidad de Irán.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About