jueves, 24 de julio de 2008

Educación inaugura 6 escuelas Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Con una inversión de más de RD$193 millones, la Secretaría de Educación inauguró ayer seis centros educativos en diferentes sectores de la provincia Santo Domingo, para incorporar 138 nuevas aulas al sistema educativo dominicano.

Los actos, encabezados por la titular de Educación, Alejandrina Germán, se iniciaron a las 9:00 de la mañana con la apertura de la escuela Flérida de Nolasco y el liceo Pedro Henríquez Ureña, en las comunidades Los García y La Guáyiga, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

A media mañana, la funcionaria inauguró la escuela José Reyes, en Los Alcarrizos, y en horas de la tarde dejó abierta la escuela básica y media Marcos Adón, en La Victoria; la República de Nicaragua, en El Almirante, y la profesora María Mercedes Gómez, en San Luis.

La funcionaria dijo que los planteles escolares, debidamente equipados, forman parte de 73 nuevos centros que se pondrán en funcionamiento previo al inicio del Año Escolar 2008-2009, programado para el 18 de agosto. Germán llamó a la comunidad educativa de los sectores beneficiados a preservar los planteles.

Los centros docentes beneficiarán una población estudiantil de alrededor de 5,000 estudiantes, cuya mayoría tenía años recibiendo docencia en condiciones inhumanas.

El centro educativo Flérida de Nolasco, construido con una inversión de RD$14,778,821.84, consta de ocho aulas, laboratorios de informática, cocina y áreas administrativas y recreativas.

Mientras, el liceo Pedro Henríquez Ureña fue realizado a un costo de RD$45.9 millones, de los cuales más de RD$3 millones se invirtieron en equipamiento y el resto en infraestructura. El plantel consta de dos módulos de 16 aulas en tres niveles, laboratorios de ciencias de la naturaleza y de informática, salón multiusos, biblioteca y sala de proyecciones, cancha mixta con gradería, verja perimetral en muros de bloques y área de parqueos.

En la puesta en funcionamiento de la escuela República de Nicaragua, participó el ministro de Educación de esa nación, Miguel Castillo, y la senadora de la provincia, Cristina Lizardo. Este centro fue ampliado y remodelado a un costo de RD$30.4 millones. En tanto, en la Marcos Adón, que cuenta con 16 aulas, una biblioteca virtual, dos canchas y laboratorios de ciencias e informática, se invirtieron RD$56.7 millones.

El Programa de inauguración de centros educativos, el cual continuará este jueves en San Cristóbal, se prolongará hasta el 11 de agosto próximo. En total se prevé la puesta en funcionamiento de 73 centros educativos y la incorporación de 1,080 aulas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About