viernes, 25 de julio de 2008

Cuarta Flota de EU dará seguridad a países del Caribe, incluyendo a RD

WASHINGTON.- La Armada de Estados Unidos reestableció oficialmente su Cuarta Flota en una ceremonia inaugural en la base naval de Mayport, en la Florida, casi seis décadas después de que fuese absorbida por la Segunda Flota.


La flota proporcionará al Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) la capacidad para fortalecer sus relaciones existentes con países de América Central, el Caribe y América del Sur.


Más que una ampliación de la Armada, el reestablecimiento de la Cuarta Flota es una reorganización adm.


“El reestablecimiento de la Cuarta Flota reconoce la enorme importancia de la seguridad marítima en la región sur del Hemisferio Occidental e indica nuestro interés y apoyo a los servicios marítimos civiles y militares en América Central y del Sur”, dijo el almirante Gary Roughead, jefe de Operaciones Navales, durante la ceremonia inaugural.


Recalcó que “nuestra estrategia marítima eleva la importancia de la colaboración con socios internacionales como fundamento de la seguridad marítima mundial. Este cambio incrementa nuestro enfoque en la región a fin de utilizar fuerzas navales para consolidar la confianza entre los países mediante iniciativas colectivas de seguridad marítima que se centren en las amenazas comunes y los intereses mutuos”.


No hay buques permanentes asignados a la Cuarta Flota. La unidad de comando podrá planear, coordinar y desplegar una variedad de misiones dentro del ámbito de operaciones que se le haya asignado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About