jueves, 31 de julio de 2008

Ladom exige a Huchi y Nuria que se retracten respecto a la leche

SANTO DOMINGO.- La empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) exigió ayer por la vía judicial a los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora que rectifiquen la información que ellos emitieron de que esa empresa suministra en el desayuno escolar un ingrediente denominado "suero desproteinizado" en lugar de leche.

La empresa les hizo el emplazamiento a través de los abogados Carlos Balcácer, Jorge Luis Polanco, Carlos Olivares e Hipólito Rafael Mateo. Instó a los comunicadores a que corrijan lo que esa empresa define como “el error” en que estarían incurriendo, al amparo de la ley 6132 sobre Expresión y Difusión del pensamiento.

“De no hacerlo, vamos a tener que tomar la medida correspondiente que la ley contempla”, advirtió Balcácer en rueda de prensa en el hotel El Embajador.

Dijo que desde el 31 de mayo del presente año ambos alegan públicamente que dicho suero es un desecho de Ladom para los animales.

Movimiento ve amenaza
El Movimiento Inter-gremial Solidaridad Periodística (MISP) condenó el emplazamiento hecho por los propietarios de Lácteos Dominicanos (LADOM) contra los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera.

La acción de someter a la justicia a Lora y Piera, es un acto de terrorismo judicial que busca silenciar las voces que luchan contra la corrupción, el narcotráfico y los males que afectan la sociedad, señala el MISP.


Los periodistas Rafael G. Santana y Miguel Aponte Viguera, directores adjuntos del MISP, consideraron que es abuso de LADOM, impedir que dos profesionales de la comunicación se refieran a temas de interés, en particular la calidad del desayuno escolar, hacia el cual diariamente el gobierno destina más de 14 millones de pesos, para la compra de la leche, el biscocho o el pan que les suministran a los niños.


Exhortaron a los periodistas, los fotógrafos y los camarógrafos a solidarizarse con Lora y Piera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About