miércoles, 23 de julio de 2008

Caribe Tours protesta frente a la OTTT

SANTO DOMINGO.- Debido a la cancelación de una ruta hacia Haití y la prohibición de transitar por la nueva carretera de Samaná, la empresa Caribe Tours protestó ayer frente a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), donde paró 200 autobuses. Allí depositaron un documento con las quejas al director de esa institución, Franklin Beltré.

“No nos permiten crecer, ampliar nuestra ruta” dijo la gerente administrativa de Caribe Tours, Ivonne Montes de Oca, quien explicó que esa empresa lleva 22 años operando en el país, y es víctima de atropellos constantes por parte de Beltré, a quien reclaman un trato igualitario ante las demás empresas del transporte.

Reveló que Caribe Tours recibió el permiso para operar una nueva ruta hacia Haití, que va desde Santo Domingo hacia Cabo Haitiano, vía Dajabón, pero que por presiones del gobernador de esa provincia, Arturo Socías, el director de la OTTT la suspendió sin tomar en cuenta la inversión que se había hecho.

Expresó, asimismo, que la única compañía que no viaja por la carretera nueva (Samaná) es Caribe Tours, la cual tiene 410 unidades con 38 rutas a nivel nacional y no entiende por qué el señor Beltré no lo permite.

Montes de Oca señaló que Beltré no tiene autoridad para tomar esa decisión, porque es una ruta internacional que cumplió con todos los permisos otorgados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Aduanas y la propia OTTT.

Lucha

Los choferes de esa empresa advirtieron que los atropellos que comete la OTTT contra ellos los podrían llevar a abandonar las unidades y a radicalizar su lucha, entre las que contemplan bloquear las vías que comunican a la OTTT. Pese a la paralización de estas unidades, Caribe Tours sigue operando otras rutas en diferentes puntos de la nación.

Las unidades se ubicaron desde las 7:00 de la mañana de ayer hasta las 11:00 de la mañana frente de la OTTT, detrás del Estadio Quisqueya, en la avenida Tirantes, la calle San Cristóbal, la avenida Kennedy y la calle Pepillo Salcedo.

En caso de que no cumplan sus peticiones, Montes de Oca enfatizó que “buscarán los mecanismos necesarios para que los escuchen, por entender que no es posible que la OTTT se ponga una venda y no quiera ver el trabajo de una empresa, como Caribe Tours, con 22 años en el mercado”.

“Entiendo que lo que quiere el señor Beltré es que Caribe Tours cierre sus puertas y ante esa situación hay una inversión que hay que defender que no sólo es de Caribe Tours sino del pueblo”, agregó.

Los representantes de la empresa Caribe Tours fueron atendidos por el subdirector de la OTTT, Nicolás Restituyo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About