martes, 29 de julio de 2008

Vargas iría a juicio de mujer agredida

SANTO DOMINGO. Sergio Vargas, merenguero y diputado al Congreso Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, deploró la acción cometida por un hombre contra su ex esposa, a la que le propinó varias puñaladas luego de que subiera a la tarima en una fiesta que él amenizaba.

Tras su retorno al país desde la ciudad de Nueva York, donde actuó en La Noche de Merengue del Shea Stadium, el artista indicó que la señora María del Rosario, de 28 años de edad, puede contar con su colaboración para el juicio contra el agresor, al que un tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva.

El merenguero reveló que luego del incidente se percató que hasta su vida corrió peligro pues se enteró que el ex-esposo de la señora, Ambiorix García, intentaría agredirlo. "Yo hubiera sido una víctima fácil para ese señor, porque me gusta compartir con el público cuando termino una actuación", refirió.

El intérprete de "La ventanita" y otros éxitos, exhortó a las autoridades a imponerle el castigo que ese señor merece, porque eso es una demostración de violencia contra la mujer.

"Yo soy una persona muy respetuosa en el escenario, esa señora subió como sucede con el público en cada uno de los show que ofrecemos. Cuando me enteré de que por poco pierde la vida, me sentí muy mal porque hubo un mal manejo en algunos medios de comunicación", puntualizó.

Fue Jhonny Vargas, su hermano, quien le llevó una reseña de prensa.

Dispuesto a colaborar

Vargas dijo estar dispuesto prestar su declaración cuando el caso sea ventilado en un tribunal. "Yo iré como testigo para que a ese señor le caiga todo el peso de la ley. Ahorita eso se queda así y él sigue haciendo daño", comentó.

Lamentó que un caso tan serio como ése, haya sido tratado como una chercha cuando se trata de la vida de una persona que estuvo en juego. "Lo único que aspiro es que este tipo de situaciones se reduzcan a su mínima expresión en el país, porque con cierta frecuencia presenciamos la muerte de una mujer de manos de un esposo celoso o de un ex que no desea asumir la vida sin la presencia de ella", comentó el merenguero.

El problema

El suceso ocurrió la semana pasada durante la celebración de las fiestas patronales del municipio de Guanábano, Provincia Espaillat.

Una información servida por la Agencia EFE, señaló que el ex esposo de la señora sintió celos cuando su antigua compañera subió a bailar en la tarima con el merenguero.

Al concluir la actividad-señaló EFE- la esperó a la salida y le propinó varias puñaladas del Rosario. Posteriormente fue llevada a un hospital.

Una banda para una buena causa

Sergio Vargas siempre ha expresado su interés por la unificación de quienes protagonizan el negocio del entretenimiento. Por eso ha iniciado contactos para crear una banda con protagonistas del merengue de la década de los 80.

La idea es integrar una banda con 80 de los mejores músicos y salir pueblo por pueblo. "El dinero que se recaude será destinado para la construcción de un proyecto habitacional para los artistas", indicó.

Para eso ha reclamado la colaboración del Gobierno. "Ya estoy en conversación con mis colegas y dentro de poco anunciaremos lo que será un proyecto ambicioso porque aquí la mayoría de los músicos está pasando trabajos y mucho más cuando uno va para viejo que nadie te contrata para nada. Ésa es la idea y espero que mis colegas me apoyen", dijo.

Una gran noche para el merengueSergio Vargas y El Jeffrey protagonizaron la última entrega de "La noche de merengue" en el Shea Stadium. "Se trató de un gran evento en el cual Vidal Cedeño reafirmó su compromiso con nuestra música", indicó.

A su juicio, la música vernácula sigue ocupando una posición cimera en el mercado de Nueva York. "Lograr que una institución como Los Mets nos ceda ese recinto para cerrar una etapa de la Noche de Merengue es un privilegio para nosotros como dominicanos. La gente disfrutó plenamente el show", dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About