lunes, 28 de julio de 2008

El INDOTEL da 24 horas a CODETEL para restablecer "el servicio" a DGTEC pero con sus condiciones


SANTO DOMINGO.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) ó Claro fue conminada en la tarde de este lunes a establecer en un plazo de 24 horas el acceso a bloques numéricos que había bloqueado en perjuicio de la concesonaria Tecnología Digital (DGTEC).


La resolución fue votada a unanimidad por el consejo directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).


La resolución ordena a la CODETEL restablecer en un plazo de 24 horas el acceso a determinados bloques numéricos, asignados por (INDOTEL), y que la compañía telefónica había bloqueado en perjuicio de la concesionaria Tecnología Digital (Dgtec).


La resolución también obliga a DGTEC a modificar su servicio de desvío de llamadas y permitirlas sólo cuando el usuario tenga su cuenta activa o esté conectado a la red de Internet.


Esta decisión ha sido tomada, “para prevenir el surgimiento de cualquier práctica desleal de competencia”.


Asimismo el INDOTEL rechazó la petición de CODETEL de que la institución reguladora debía declararse incompetente para conocer el caso.


El INDOTEL entiende que “es la única entidad que tiene facultad legal, en nombre del Estado, para conocer los diferendos que surjan entre empresas concesionarias que ofrezcan servicios públicos de telecomunicaciones”, y que el conflicto difiere del conocido el 30 de mayo pasado por el tribunal contencioso y administrativo.


La resolución 158-08 fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo del Indotel, compuesto por José Rafael Vargas, presidente; José Alfredo Rizek, director ejecutivo; Juan Antonio Delgado, David Pérez Taveras y Leonel Melo Guerrero.


El conflicto CODETEL y la DGTEC se había agudizado la semana pasada. La DGTEC denunció ante denunció ante el INDOTEL el bloqueo de acceso a las redes telefónicas que hizo CODETEL a los usuarios del servicio Dgphone.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About