lunes, 28 de julio de 2008

RD clasifica al Mundial de voleibol

Saltillo, Coahuila, MEXICO.- República Dominicana se impuso a Puerto Rico 3-1 y consiguió el segundo boleto para el Mundial juvenil femenino en el torneo NORCECA que estaba programado para concluir anoche.

Las quisqueyanas salieron impetuosas a no perder la clasificación y triunfaron con parciales de 25-15, 25-18, 15-25 y 25-16 para también ganar el derecho de discutir el título frente a otra fuerte selección, la de Estados Unidos. Ese partido se celebraría anoche tarde.

Resultó obvio el por qué las dominicanas amanecieron hoy como líderes del recibo, pase y ataque, por lo que han logrado la armonía necesaria para concretar los complejos uno con efectividad, además de ser segundas en la defensa del campo.

De esta manera las alumnas del cubano Enrique Larrazaleta estuvieron indetenibles y sumaron su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, luego de dominar el grupo A, en el que fueron las causantes del único revés de las estadounidenses, por lo que mañana el encuentro tiene ribetes de revancha.

No obstante a su marcada superioridad, las combativas borinqueñas dieron otra bonita demostración, y mañana discutirán el bronce frente a Cuba, contra la que sucumbieron en la ronda preliminar, pero tras cinco batallados parciales.

La ofensiva la encabezó la espigada Lisvel Eve con 16 puntos, sus compatriotas Jeoselyna Rodríguez aportó 14 y Yenifer Calcaño 13.

Por las puertorriqueñas sobresalió su capitana Enright con 13 unidades.

Larrazaleta, director técnico de República Dominicana: “Tratamos de cerrar a su atacadora Stephanie Enright y hacer nuestro juego ante un equipo muy bueno que sabe jugar, creo que le falló principalmente su mejor arma, el juego estuvo bastante bueno y felicito a las boricuas porque conforman una gran selección. Contra Estados Unidos mañana lógicamente vamos a salir a buscar el oro, no nos preocupa nada”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About